Métodos de soldadura para acero inoxidable.

Los principales tipos de soldadura.

La soldadura de acero inoxidable se puede realizar mediante soldadura manual por arco, soldadura con electrodo fusible y no fusible, soldadura por arco pulsado, soldadura por plasma y algunos otros tipos de soldadura que no son tan conocidos. Recientemente, uno de los nuevos métodos de soldadura de acero inoxidable se ha generalizado: la soldadura láser de alta frecuencia, que ha abierto nuevas y más amplias perspectivas en esta dirección.

Soldadura por arco manual

Suele utilizarse para unir piezas de acero inoxidable con un espesor superior al milímetro y medio. La mayor productividad en comparación con otras soldaduras tiene una soldadura por arco de fusión en un gas inerte. Por lo general, se utiliza para unir láminas delgadas de acero inoxidable de menos de un milímetro y medio de espesor.

Otros tipos de soldadura por arco

Arco pulsado - realizado con un electrodo de fusión en gas inerte. Es más eficaz para acero inoxidable de 0,8 mm de espesor. La soldadura por arco con transferencia de chorro de metal se usa si el espesor de la lámina de acero inoxidable es de 0,8-3 mm, y la soldadura por plasma se usa para el espesor de la lámina de acero inoxidable que excede los 3 mm. Si existe la necesidad de soldar acero inoxidable con un espesor superior a diez milímetros, se recurre a la soldadura por arco sumergido.

Selección de método

Para la elección correcta del mejor tipo de soldadura, considere el propósito del futuro producto de acero inoxidable y el tipo de acero utilizado. También se tienen en cuenta algunas consideraciones secundarias como la resistencia del metal al agrietamiento. Si se espera que el producto de acero inoxidable a soldar se use en ambientes corrosivos, debe tener suficiente resistencia a la corrosión. En este caso, los métodos de tratamiento térmico también se eligen con especial cuidado.

Tratamiento definitivo

Independientemente del procedimiento de soldadura utilizado, se formará una capa suelta de óxido en la superficie de la soldadura y reducirá la resistencia a la corrosión de la unión soldada. Es seguro que esta capa se eliminará y la soldadura se amolará a fondo. El grabado es el método de tratamiento más común. Realizado correctamente, este procedimiento restaura la resistencia a la corrosión del acero inoxidable al eliminar completamente la capa de óxido. La resistencia a la corrosión se puede aumentar aún más si, después del decapado, las soldaduras metálicas se someten a esmerilado o pulido.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos de metal laminado de alta calidad de tamaños estándar y no estándar en stock. Suministramos productos de acero inoxidable al por menor y al por mayor. Todos los lotes de productos cuentan con certificado de calidad por el cumplimiento de las normas y condiciones técnicas de funcionamiento. El certificado marca el fabricante, el número de dibujo y el nombre de las piezas, el grado de aleación, las propiedades mecánicas de las piezas, la composición química y los resultados de las pruebas adicionales. Ejecución de pedidos - en el menor tiempo posible. Se ofrecen descuentos preferenciales a clientes mayoristas.