Mecanizado de aceros inoxidables y resistentes al calor

Relevancia

El acero inoxidable es una aleación que puede soportar los efectos del entorno químicamente activo durante mucho tiempo, puede haber condiciones atmosféricas adversas y un entorno ácido o alcalino en la producción química. Recientemente, en muchas unidades, máquinas y mecanismos, los grados de acero al carbono se utilizan cada vez con menos frecuencia y se reemplazan gradualmente por elementos de aceros especiales. Esto se debe al hecho de que el acero normal tiene un cierto umbral, un límite por encima del cual se vuelve imposible de usar en condiciones de cargas crecientes, como altas temperaturas, presión o en presencia de medios agresivos. En este caso, se reemplazan con éxito por aceros inoxidables y aleaciones resistentes al calor y resistentes con propiedades exclusivas, que funcionarán bien donde fallará el acero común.

Ventajas de los aceros inoxidables

Resistencia al calor. El resistente al calor es un material que puede soportar la exposición a altas temperaturas sin perder su resistencia mecánica. Los aceros refractarios también pertenecen al grupo de los de temple por dispersión, con la asignación del elemento de aleación distinto del acero base, en forma finamente dispersa, y su distribución por todo el metal. La resistencia al calor caracteriza a un material que no pierde resistencia a la corrosión cuando se calienta. Los aceros aleados resistentes a la corrosión tienen una combinación de estas cualidades. La alta resistencia y tenacidad de estos materiales los clasifica como difíciles de mecanizar, lo que es especialmente evidente durante el corte y la eliminación de virutas. Esto requiere una herramienta especial, un modo de corte, la selección de refrigerante y otros detalles importantes.

Mecanizado

Al comparar las propiedades físicas y mecánicas del acero aleado y el acero convencional, se encontró que indicadores tales como la resistencia a la tracción máxima y la dureza son aproximadamente iguales. Pero los aceros aleados y dulces tienen las mismas propiedades mecánicas, mientras que otras propiedades pueden diferir significativamente, particularmente en la microestructura, la resistencia a la corrosión y las capacidades de refuerzo mecánico. Recuerde el diagrama de tracción - compresión, bien conocido por el curso de la resistencia de los materiales. El diagrama comienza con una sección de deformación elástica, cuando el material, después de retirar la carga, vuelve a su estado original sin deformarse. El aumento de la carga conduce a una zona de la llamada "fluidez" cuando el material comienza a deformarse sin un aumento significativo en la fuerza aplicada. En el gráfico, esto es prácticamente una línea horizontal. A esto le sigue un endurecimiento brusco, y para una mayor deformación, es necesario aumentar significativamente la fuerza aplicada. El mismo proceso ocurre en el corte de metales, solo en la capa superficial del metal; esto se debe a cambios en la red cristalina bajo carga mecánica. En el mecanizado de acero ordinario, esto también es típico, pero el endurecimiento de los aceros aleados es mucho más pronunciado. Y no debemos olvidar las diferencias en propiedades como la conductividad térmica, el punto de fusión, etc., que también tienen un efecto significativo en el proceso de mecanizado.

Mecanizado

Por lo tanto, en el mecanizado, los valores de endurecimiento del acero aleado son bastante altos, lo que requiere que se aplique una fuerza considerable. Además, la mayoría de los aceros aleados, especialmente los aceros resistentes al calor, son muy dúctiles, lo que también dificulta el mecanizado. El índice de ductilidad está determinado por la relación entre el límite elástico y la resistencia a la tracción. Cuanto menor sea la relación, más dúctil es el material, más se endurece bajo tensión mecánica. Y los aceros inoxidables son muy dúctiles. Además, hay otro lado de la ductilidad, la llamada "tenacidad" del material. Cuando se mecaniza acero aleado en un torno, las virutas no se rompen como ocurre cuando se mecanizan aceros al carbono de la misma dureza, sino que se curvan en una larga cinta. Esto provoca muchas molestias y complica su mecanizado en modo automático.

La segunda característica del acero aleado en el mecanizado es una baja conductividad térmica, lo que conduce a temperaturas más altas en el área de trabajo y requiere una selección óptima del refrigerante, que además de una eliminación eficaz del calor, debería facilitar el corte y evitar el festoneado. Esto hace que el borde de corte del inserto de corte se astille y conduce a cambios en la geometría del cortador y, en última instancia, a la falla prematura del cortador. Por regla general, no se recomiendan altas velocidades de mecanizado para mecanizar aceros resistentes al calor aleados, porque encarecen la pieza. Este problema se puede solucionar utilizando plaquitas de corte especiales diseñadas exclusivamente para aceros aleados y refrigerante especial.

La tercera peculiaridad es la conservación de la fuerza y la dureza bajo la influencia de altas temperaturas. Esto es especialmente característico de los aceros resistentes al calor, que en combinación con el solape conduce a un desgaste acelerado de la herramienta de corte y no permite el uso de altas revoluciones.

Cuarto: la presencia en la composición del acero de la solución sólida de la segunda fase con compuestos intermetálicos y de carburo extremadamente duros que, a pesar de su tamaño microscópico, actúan en la superficie de la herramienta de corte como material abrasivo. La herramienta se desgasta y se desafila mucho más rápido, lo que conduce a la necesidad de reafilar y rectificar con frecuencia la geometría del filo de corte. Como muestra la práctica, el coeficiente de fricción cuando se mecaniza acero aleado es un orden de magnitud mayor que cuando se mecaniza acero al carbono convencional.

Quinto. La baja resistencia a la vibración es causada por la falta de uniformidad de los procesos de endurecimiento en el proceso de corte, ya que el proceso de deformación plástica durante el mecanizado se desarrolla de manera diferente al principio y en la mitad del procesamiento. Si está mecanizando una pieza de trabajo pequeña, entonces, en principio, este fenómeno puede despreciarse. Sin embargo, cuando se trata de mecanizar una pieza de trabajo larga, como un eje, puede haber dificultades.

Optimizando el proceso

Todos estos fenómenos requieren un enfoque especial para el mecanizado de acero aleado, especialmente si el mecanizado se lleva a cabo en modo totalmente automático, por ejemplo, en tornos de tipo suizo y máquinas CNC con alimentador automático de barras. Cómo reducir la influencia de 'factores negativos - consideremos el ejemplo de girar - como el más común. El torneado implica eliminar una capa de margen en forma de virutas de una pieza de trabajo que gira alrededor de su eje. El movimiento del cortador en este caso ocurre en dos coordenadas en el plano horizontal. Bajo la influencia de las fuerzas de corte se produce un desplazamiento parcial de la red cristalina - naklep - un endurecimiento de la superficie. En este caso, una parte significativa de la energía de fricción de la herramienta se convierte en energía térmica y, como recordamos, el material tiene una baja conductividad térmica. La superficie de la pieza se calienta de manera desigual, se producen vibraciones y, como resultado, se agravan los efectos negativos de los factores mencionados anteriormente.

Para que la herramienta no se desafile tan rápidamente, puede reducir la capa de margen y el avance de la herramienta, y aumentar la velocidad del husillo. Esto dará como resultado una superficie con una clase de rugosidad más alta. El mecanizado asistido por ácido de aceros aleados ha demostrado ser un buen método para reducir fenómenos como el desgaste acelerado de la herramienta y la acumulación, pero tiene un efecto extremadamente negativo en el equipo de torneado y en el propio tornero. La optimización del procesamiento de acero aleado significa, en primer lugar, la selección óptima de la herramienta de corte, una mayor durabilidad, la elección de las condiciones de corte óptimas y la elección correcta del refrigerante y su suministro óptimo.

Grados de cortadores

Las aleaciones duras T30K4, T15K6, BK3 tienen una alta dureza y resistencia al desgaste. Las puntas resistentes al desgaste T5K7, T5K110 son más dúctiles, pero menos resistentes al desgaste. Y, finalmente, BK6A, BK8 tienen menor resistencia al desgaste, pero mayor tenacidad: han demostrado su eficacia bajo cargas de choque.

Placas de carburo de tungsteno con recubrimiento TiC.

Se distinguen por su alta resistencia al desgaste. Las propiedades de corte de los insertos de carburo se ven significativamente afectadas por varios métodos de tratamiento de dichos materiales, como la nitruración y la cianuración. El recubrimiento con nitruro de boro cúbico es bastante costoso, pero tiene propiedades verdaderamente únicas: dicho recubrimiento aumenta muchas veces la dureza, la durabilidad y la resistencia al desgaste de la herramienta.

Mecanizado de aceros termorresistentes

Se aplican tales grados de aleaciones duras como Р14Ф4, Р10К5Ф5, Р9Ф5, Р9К9. La letra P en la designación indica que la aleación dura pertenece a la alta velocidad. En tales aleaciones, se agregan cobalto y vanadio, lo que aumenta considerablemente la resistencia mecánica de la herramienta de corte. El uso de aleaciones de alta velocidad permite acelerar significativamente el procesamiento de aceros aleados y reducir el consumo de herramientas. Pero tales aleaciones tienen un punto débil: temen el sobrecalentamiento. Si una herramienta de corte con un inserto de corte de este tipo falla al mecanizar acero, la herramienta en la gran mayoría de los casos queda inutilizable y debe desecharse o soldarse con un nuevo inserto.

El uso de refrigerante

Esta es una de las condiciones del mecanizado de aceros aleados. El refrigerante es necesario, en primer lugar, para evitar el desgaste prematuro de la herramienta, mejorar las características de corte, obtener una mejor superficie de la pieza mecanizada y mejorar la precisión del mecanizado. Para cada tipo de acero procesado, tipo de inserto de corte, se selecciona el refrigerante y la forma de su suministro al área de corte.

El método más efectivo es el que promueve la máxima eliminación de calor de la zona de corte. Aquí, el suministro de refrigerante a alta presión principalmente a la superficie posterior de la placa de trabajo de la herramienta de corte, el rociado de refrigerante y, bastante raro, principalmente en empresas defensivas, el enfriamiento por dióxido de carbono se han recomendado bien.

Elección del método de enfriamiento

Depende de las condiciones de procesamiento y las capacidades tecnológicas del equipo. El enfriamiento a alta presión es el más común: se puede usar para torneado, fresado, mecanizado con herramientas múltiples, rectificado, etc. Este método es típico para muchos fabricantes de equipos, tanto nacionales como extranjeros. El líquido se rocía con precisión en el área de corte. Cuando entra en contacto con el metal calentado, se evapora rápidamente, eliminando el calor y enfriando efectivamente la superficie de trabajo. La desventaja del método descrito son las altas pérdidas de refrigerante. El uso de este método permite aumentar el período de vida útil de la herramienta casi 6 veces; naturalmente, esto se refleja al final en el costo de la pieza.

Más efectivo es el suministro simultáneo de refrigerante en el área de corte y en el área de formación de viruta, sin embargo, técnicamente no siempre es posible, puede requerir modificaciones del equipo tecnológico. Este método de enfriamiento es adecuado para la producción a pequeña y mediana escala.

El más eficaz, desde el punto de vista de la eliminación de calor de la zona de mecanizado, es, por supuesto, el enfriamiento con dióxido de carbono, donde la temperatura en la zona de corte es de unos -79 °C. Sin embargo, este método es el más caro y solo se puede utilizar en la producción individual. Suele utilizarse en la industria de defensa, para lotes pequeños de piezas críticas y de alta precisión que están fabricadas con aceros aleados con propiedades especiales.

Requisitos básicos de mecanizado

Para el mecanizado de acero aleado, la propia máquina y el sistema de ayudas (máquina - útil - herramienta - pieza) deben tener una serie de cualidades. Esto es, en primer lugar, una mayor rigidez de todo el sistema. Después de todo, los aceros aleados pueden causar vibraciones durante el mecanizado, que se transmiten a todo el sistema. Si la rigidez del sistema AIDS es baja, puede provocar chatarra y un mayor desgaste de la herramienta. En segundo lugar, el sistema debe diseñarse para soportar las considerables tensiones mecánicas que se producen durante el mecanizado, que son mucho mayores que en los metales ferrosos. Tercero: juego mínimo en los nodos y mecanismos de equipos metalúrgicos.

El motor eléctrico debe tener un margen de seguridad significativo, porque el procesamiento de acero aleado implica cargas elevadas. Por la misma razón, es necesario verificar el estado de la transmisión por correa trapezoidal, las correas y las poleas antes de comenzar el procesamiento del acero. Los accesorios y las herramientas deben ser lo más rígidos y cortos posible para reducir la influencia de las fuerzas de corte en el resultado final.

Direcciones alternativas

Es posible optimizar el mecanizado de aceros aleados mediante el uso de vibraciones ultrasónicas, corrientes débiles y el precalentamiento de las piezas, pero estos métodos son demasiado costosos, requieren equipo especial adicional y rara vez se utilizan. Muy a menudo, en la práctica se utilizan ácidos especiales. A veces, los torneros experimentados utilizan la cebolla más común, o más bien su jugo, que, sorprendentemente, mejora notablemente la limpieza de la superficie de la pieza, facilita el proceso de corte y aumenta la vida útil de la herramienta.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos de acero inoxidable en stock. Valoramos el tiempo de nuestros clientes, por lo que siempre estamos listos para ayudar con la elección óptima. A su servicio gerentes-consultores experimentados. La calidad de los productos está garantizada por el estricto cumplimiento de las normas de producción. Los plazos de cumplimiento de los pedidos son mínimos. Los clientes mayoristas reciben descuentos preferenciales.

Relevancia

El acero inoxidable es una aleación que puede soportar los efectos del entorno químicamente activo durante mucho tiempo, puede haber condiciones atmosféricas adversas y un entorno ácido o alcalino en la producción química. Recientemente, en muchos conjuntos, máquinas y mecanismos, los grados de acero al carbono se utilizan cada vez con menos frecuencia, y se reemplazan gradualmente por elementos de aceros especiales. Esto se debe al hecho de que el acero normal tiene un cierto umbral, un límite por encima del cual se vuelve imposible de usar en condiciones de cargas crecientes, como altas temperaturas, presión o en presencia de medios agresivos. En este caso, se reemplazan con éxito por aceros inoxidables y aleaciones resistentes al calor y resistentes con propiedades exclusivas, que funcionarán bien donde fallará el acero común.

Ventajas de los aceros inoxidables

Resistencia al calor. El resistente al calor es un material que puede soportar la exposición a altas temperaturas sin perder su resistencia mecánica. Los aceros refractarios también pertenecen al grupo de los de temple por dispersión, con la asignación del elemento de aleación distinto del acero base, en forma finamente dispersa, y su distribución por todo el metal. La resistencia al calor caracteriza a un material que no pierde resistencia a la corrosión cuando se calienta. Los aceros aleados resistentes a la corrosión tienen una combinación de estas cualidades. La alta resistencia y tenacidad de estos materiales los clasifica como difíciles de mecanizar, lo que es especialmente evidente durante el corte y la eliminación de virutas. Esto requiere una herramienta especial, un modo de corte, la selección de refrigerante y otros detalles importantes.

Mecanizado

Al comparar las propiedades físicas y mecánicas del acero aleado y el acero convencional, se encontró que indicadores tales como la resistencia a la tracción máxima y la dureza son aproximadamente iguales. Pero los aceros aleados y dulces tienen las mismas propiedades mecánicas, mientras que otras propiedades pueden diferir significativamente, particularmente en la microestructura, la resistencia a la corrosión y las capacidades de refuerzo mecánico. Recuerde el diagrama de tracción-compresión, bien conocido por el curso de la resistencia de los materiales. El diagrama comienza con una sección de deformación elástica, cuando el material, después de retirar la carga, vuelve a su estado original sin deformarse. El aumento de la carga conduce a una zona de la llamada "fluidez" cuando el material comienza a deformarse sin un aumento significativo en la fuerza aplicada. En el gráfico, esto es prácticamente una línea horizontal. A esto le sigue un endurecimiento brusco, y para una mayor deformación, es necesario aumentar significativamente la fuerza aplicada. El mismo proceso ocurre en el corte de metales, solo en la capa superficial del metal; esto se debe a cambios en la red cristalina bajo carga mecánica. En el mecanizado de acero ordinario, esto también es típico, pero el endurecimiento de los aceros aleados es mucho más pronunciado. Y no debemos olvidar las diferencias en propiedades como la conductividad térmica, el punto de fusión, etc., que también tienen un efecto significativo en el proceso de mecanizado.

Mecanizado

Por lo tanto, en el mecanizado, los valores de endurecimiento del acero aleado son bastante altos, lo que requiere que se aplique una fuerza considerable. Además, la mayoría de los aceros aleados, especialmente los aceros resistentes al calor, son muy dúctiles, lo que también dificulta el mecanizado. El índice de ductilidad está determinado por la relación entre el límite elástico y la resistencia a la tracción. Cuanto menor sea la relación, más dúctil es el material, más se endurece bajo tensión mecánica. Y los aceros inoxidables son muy dúctiles. Además, hay otro lado de la ductilidad, la llamada "tenacidad" del material. Cuando se mecaniza acero aleado en un torno, las virutas no se rompen como ocurre cuando se mecanizan aceros al carbono de la misma dureza, sino que se curvan en una larga cinta. Esto provoca muchas molestias y complica su mecanizado en modo automático.

La segunda característica del acero aleado en el mecanizado es una baja conductividad térmica, lo que conduce a temperaturas más altas en el área de trabajo y requiere una selección óptima del refrigerante, que además de una eliminación eficaz del calor, debería facilitar el corte y evitar el festoneado. Esto hace que el borde de corte del inserto de corte se astille y conduce a cambios en la geometría del cortador y, en última instancia, a la falla prematura del cortador. Por regla general, no se recomiendan altas velocidades de mecanizado para mecanizar aceros resistentes al calor aleados, porque encarecen la pieza. Este problema se puede solucionar utilizando plaquitas de corte especiales diseñadas exclusivamente para aceros aleados y refrigerante especial.

La tercera peculiaridad es la conservación de la fuerza y la dureza bajo la influencia de altas temperaturas. Esto es especialmente característico de los aceros resistentes al calor, que en combinación con el solape conduce a un desgaste acelerado de la herramienta de corte y no permite el uso de altas revoluciones.

Cuarto: la presencia en la composición del acero de la solución sólida de la segunda fase con compuestos intermetálicos y de carburo extremadamente duros que, a pesar de su tamaño microscópico, actúan en la superficie de la herramienta de corte como material abrasivo. La herramienta se desgasta y se desafila mucho más rápido, lo que genera la necesidad de reafilar y rectificar con frecuencia la geometría del filo de corte. Como muestra la práctica, el coeficiente de fricción cuando se mecaniza acero aleado es un orden de magnitud mayor que cuando se mecaniza acero al carbono convencional.

Quinto. La baja resistencia a la vibración es causada por la falta de uniformidad de los procesos de endurecimiento en el proceso de corte, ya que el proceso de deformación plástica durante el mecanizado se desarrolla de manera diferente al principio y en la mitad del procesamiento. Si está mecanizando una pieza de trabajo pequeña, entonces, en principio, este fenómeno puede despreciarse. Sin embargo, cuando se trata de mecanizar una pieza de trabajo larga, como un eje, puede haber dificultades.

Optimizando el proceso

Todos estos fenómenos requieren un enfoque especial para el mecanizado de acero aleado, especialmente si el procesamiento se lleva a cabo en modo totalmente automático, por ejemplo, en tornos de tipo suizo y máquinas CNC con alimentación automática de barras. Cómo reducir la influencia de 'factores negativos - consideremos el ejemplo de girar - como el más común. El torneado implica eliminar una capa de margen en forma de virutas de una pieza de trabajo que gira alrededor de su eje. El movimiento del cortador en este caso ocurre en dos coordenadas en el plano horizontal. Bajo la influencia de las fuerzas de corte se produce un desplazamiento parcial de la red cristalina - naklep - un endurecimiento de la superficie. En este caso, una parte significativa de la energía de fricción de la herramienta se convierte en energía térmica y, como recordamos, el material tiene una baja conductividad térmica. La superficie de la pieza se calienta de manera desigual, se producen vibraciones y, como resultado, se agravan los efectos negativos de los factores mencionados anteriormente.

Para que la herramienta no se desafile tan rápidamente, puede reducir la capa de margen y el avance de la herramienta, y aumentar la velocidad del husillo. Esto dará como resultado una superficie con una clase de rugosidad más alta. El mecanizado asistido por ácido de aceros aleados ha demostrado ser un buen método para reducir fenómenos como el desgaste acelerado de la herramienta y la acumulación, pero tiene un efecto extremadamente negativo en el equipo de torneado y en el propio tornero. La optimización del procesamiento de acero aleado significa, en primer lugar, la selección óptima de la herramienta de corte, una mayor durabilidad, la elección de las condiciones de corte óptimas y la elección correcta del refrigerante y su suministro óptimo.

Grados de cortadores

Las aleaciones duras T30K4, T15K6, BK3 tienen una alta dureza y resistencia al desgaste. Las puntas resistentes al desgaste T5K7, T5K110 son más dúctiles, pero menos resistentes al desgaste. Y, finalmente, BK6A, BK8 tienen menor resistencia al desgaste, pero mayor tenacidad: han demostrado su eficacia bajo cargas de choque.

Placas de carburo de tungsteno con recubrimiento TiC.

Se distinguen por su alta resistencia al desgaste. Las propiedades de corte de los insertos de carburo se ven significativamente afectadas por varios métodos de tratamiento de dichos materiales, como la nitruración y la cianuración. El recubrimiento con nitruro de boro cúbico es bastante costoso, pero tiene propiedades verdaderamente únicas: dicho recubrimiento aumenta muchas veces la dureza, la durabilidad y la resistencia al desgaste de la herramienta.

Mecanizado de aceros termorresistentes

Se aplican tales grados de aleaciones duras como Р14Ф4, Р10К5Ф5, Р9Ф5, Р9К9. La letra P en la designación indica que la aleación dura pertenece a la alta velocidad. En tales aleaciones, se agregan cobalto y vanadio, lo que aumenta considerablemente la resistencia mecánica de la herramienta de corte. El uso de aleaciones de alta velocidad permite acelerar significativamente el procesamiento de aceros aleados y reducir el consumo de herramientas. Pero tales aleaciones tienen un punto débil: temen el sobrecalentamiento. Si una herramienta de corte con un inserto de corte de este tipo falla al mecanizar acero, la herramienta en la gran mayoría de los casos queda inutilizable y debe desecharse o soldarse con un nuevo inserto.

El uso de refrigerante

Esta es una de las condiciones del mecanizado de aceros aleados. El refrigerante es necesario, en primer lugar, para evitar el desgaste prematuro de la herramienta, mejorar las características de corte, obtener una mejor superficie de la pieza mecanizada y mejorar la precisión del mecanizado. Para cada tipo de acero procesado, tipo de inserto de corte, se selecciona el refrigerante y la forma de su suministro al área de corte.

El método más efectivo es el que promueve la máxima eliminación de calor de la zona de corte. Aquí, el suministro de refrigerante a alta presión principalmente a la superficie posterior de la placa de trabajo de la herramienta de corte, el rociado de refrigerante y, bastante raro, principalmente en empresas defensivas, el enfriamiento por dióxido de carbono se han recomendado bien.

Elección del método de enfriamiento

Depende de las condiciones de procesamiento y las capacidades tecnológicas del equipo. El enfriamiento a alta presión es el más común: se puede usar para torneado, fresado, mecanizado con herramientas múltiples, rectificado, etc. Este método es típico para muchos fabricantes de equipos, tanto nacionales como extranjeros. El líquido se rocía con precisión en el área de corte. Cuando entra en contacto con el metal calentado, se evapora rápidamente, eliminando el calor y enfriando efectivamente la superficie de trabajo. La desventaja del método descrito son las altas pérdidas de refrigerante. El uso de este método permite aumentar el período de vida útil de la herramienta casi 6 veces; naturalmente, esto se refleja al final en el costo de la pieza.

Más efectivo es el suministro simultáneo de refrigerante en el área de corte y en el área de formación de viruta, sin embargo, técnicamente no siempre es posible, puede requerir modificaciones del equipo tecnológico. Este método de enfriamiento es adecuado para la producción a pequeña y mediana escala.

El más eficaz, desde el punto de vista de la eliminación de calor de la zona de mecanizado, es, por supuesto, el enfriamiento con dióxido de carbono, donde la temperatura en la zona de corte es de unos -79 °C. Sin embargo, este método es el más caro y solo se puede utilizar en una producción única. Suele utilizarse en la industria de defensa, para lotes pequeños de piezas críticas y de alta precisión que están fabricadas con aceros aleados con propiedades especiales.

Requisitos básicos de mecanizado

Para el mecanizado de acero aleado, la propia máquina y el sistema de ayudas (máquina - útil - herramienta - pieza) deben tener una serie de cualidades. Esto es, en primer lugar, una mayor rigidez de todo el sistema. Después de todo, los aceros aleados pueden causar vibraciones durante el mecanizado, que se transmiten a todo el sistema. Si la rigidez del sistema AIDS es baja, puede provocar chatarra y un mayor desgaste de la herramienta. En segundo lugar, el sistema debe diseñarse para soportar las considerables tensiones mecánicas que se producen durante el mecanizado, que son mucho mayores que en los metales ferrosos. Tercero: juego mínimo en los nodos y mecanismos de equipos metalúrgicos.

El motor eléctrico debe tener un margen de seguridad significativo, porque el procesamiento de acero aleado implica cargas elevadas. Por la misma razón, es necesario verificar el estado de la transmisión por correa trapezoidal, las correas y las poleas antes de comenzar el procesamiento del acero. Los accesorios y las herramientas deben ser lo más rígidos y cortos posible para reducir la influencia de las fuerzas de corte en el resultado final.

Direcciones alternativas

Es posible optimizar el mecanizado de aceros aleados mediante el uso de vibraciones ultrasónicas, corrientes débiles y el precalentamiento de las piezas, pero estos métodos son demasiado costosos, requieren equipo especial adicional y rara vez se utilizan. Muy a menudo, en la práctica se utilizan ácidos especiales. A veces, los torneros experimentados utilizan la cebolla más común, o más bien su jugo, que, sorprendentemente, mejora notablemente la limpieza de la superficie de la pieza, facilita el proceso de corte y aumenta la vida útil de la herramienta.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos de acero inoxidable en stock. Valoramos el tiempo de nuestros clientes, por lo que siempre estamos listos para ayudar con la elección óptima. A su servicio gerentes-consultores experimentados. La calidad de los productos está garantizada por el estricto cumplimiento de las normas de producción. Los plazos de cumplimiento de los pedidos son mínimos. Los clientes mayoristas reciben descuentos preferenciales.