Producción de lingotes de titanio.

Relevancia

Los principales métodos de producción de productos intermedios a partir de titanio y sus aleaciones siguen siendo la forja, para piezas forjadas y losas, y laminación para palanquillas redondas. El análisis muestra que solo el 12-15% de los productos semiacabados deformados de titanio o aleaciones de titanio se obtienen directamente de lingotes mediante prensado, forjado o laminado. Dichos productos son perfiles masivos, barras y placas grandes y piezas forjadas pesadas.

Nuevos métodos de fusión

En las fundiciones, permiten obtener lingotes planos, cuadrados y redondos de diversos parámetros, hasta la sección transversal más pequeña, lo que ha supuesto un cambio en la proporción de productos semiacabados elaborados directamente a partir de lingotes de titanio y sus palanquillas intermedias. También debe tenerse en cuenta que la tarea no se limita a obtener un tocho medido inicial para la conformación final. Los nuevos métodos permiten obtener la estructura de aleación necesaria para la más amplia gama de productos semiacabados.

Operaciones Especiales

La producción de varillas y alambres pequeños, piezas brutas para chapas y láminas delgadas, tubos y perfiles extruidos y laminados, así como pequeños forjados, no requiere de operaciones especiales para darles una estructura definida, ya que serán deformados con el fin de cambiar su estructura durante el procesamiento posterior. La producción de barras de gran diámetro, chapas gruesas, perfiles y tubos de paredes gruesas, piezas forjadas medianas y grandes para la producción de componentes sometidos a grandes esfuerzos requiere operaciones especiales. De lo contrario, la estructura y las propiedades mecánicas deseadas no se pueden lograr durante la deformación posterior o se requieren operaciones adicionales que consumen mucho tiempo.

Principios de procesamiento

Un principio importante para el tratamiento térmico de aleaciones de titanio es la selección de modos de calentamiento y deformación. Estos regímenes deben coincidir con la ductilidad tecnológica, la temperatura y la conductividad térmica de la aleación, las fuerzas de deformación requeridas, la cinética de oxidación y la saturación de hidrógeno, es decir, deben tener en cuenta todas las regularidades de formación de la estructura. Los datos sobre la conductividad térmica son importantes para establecer el tiempo mínimo de calentamiento de las piezas, antes de la deformación y el tratamiento térmico. Este tiempo a 1000 °C es de aproximadamente 40 segundos por milímetro de espesor, y de 60 segundos a temperaturas más bajas. Con la ayuda de estos datos se determina el tiempo mínimo de enfriamiento para espacios en blanco con diferentes secciones al final de la operación.

Precio de compra

Evek GmbH vende productos de metal laminado al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tasas en la LME (bolsa de metales de Londres) y depende de las características tecnológicas de producción sin la inclusión de costos adicionales. Suministramos productos semiacabados de titanio y sus aleaciones en una amplia variedad. Todos los lotes cuentan con certificado de calidad por el cumplimiento de los requisitos normativos. Con nosotros podéis comprar al por mayor los productos más variados para las producciones a gran escala. La amplia elección, el asesoramiento exhaustivo de nuestros gerentes, los precios razonables y la entrega oportuna determinan el rostro de nuestra empresa. Existe un sistema de descuentos para compras al por mayor