Producción de chapa gruesa de acero inoxidable

Relevancia

Para el laminado de chapa gruesa de acero inoxidable grado 12x18n10t, se utilizan máquinas especiales de una y dos vigas. También se utilizan máquinas de banda ancha y semicontinuas, que están equipadas con unidades especiales. Con la ayuda de estas unidades, se realiza el tratamiento térmico y el acabado de láminas gruesas. El coste de esta tecnología es un 5-15 % inferior al de la laminación en caliente de chapa gruesa en trenes de inversión. Los anchos y espesores de las láminas que salen de los laminadores de bandas anchas son limitados. La mayor productividad de los laminadores de placas gruesas de una y dos cajas ha ganado el mayor reconocimiento. Dichos molinos pueden producir láminas gruesas de acero inoxidable de prácticamente cualquier tamaño que se especifique en GOST.

Producción de molinos de placas

Los desbastes y lingotes son los lingotes iniciales para el laminado en caliente de acero. Los desbastes se dividen en laminados (producidos en fábricas de desbastado y desbastado) y fundidos. Solo se utilizan lingotes fundidos cuando se laminan placas con un espesor de más de 60 mm. El peso de los lingotes puede llegar a 200-250 toneladas. La forma más racional de laminar acero inoxidable es el desbastado. Se mejora la calidad de la superficie de la chapa y las propiedades mecánicas de las chapas, se reduce el consumo de metal, se aumenta la productividad y se acelera la ejecución de los pedidos.

El tamaño inicial y el peso de las losas dependen del tamaño de las láminas de acero inoxidable terminadas. Las losas con el menor ancho y espesor son las más convenientes para el procesamiento. Si el ancho es igual al ancho de la hoja a laminar, se reduce el número de pasadas y se aumenta la productividad del laminador. Los laminadores de chapa gruesa modernos son capaces de laminar planchones de hasta 40 toneladas de peso.

La longitud del cilindro de un laminador de chapa pesada depende del ancho de las chapas acabadas. Los soportes inversos se utilizan como soportes de trabajo: de dos alturas (dúo), de cuatro alturas (cuarto), de tres alturas con rodillo medio no accionado, soportes con rodillos verticales y horizontales que sirven como soportes de acabado en los molinos universales. Los laminadores de placa gruesa de una sola caja constan de una caja de cuarto y una caja con rodillos verticales. Los rollos verticales aprietan las placas a un tamaño muy preciso a lo ancho.

Molinos de doble soporte

Estos se consideran los más comunes para el laminado de chapa de acero. Se componen de un soporte de rodillos verticales y 2 soportes de trabajo de rodillos horizontales dispuestos en línea. Para calentar los tochos entrantes, se utilizan hornos metódicos y pozos de calentamiento. Los hornos están equipados con dispositivos que garantizan una extrusión de planchones sin palanquilla.

El calentamiento de los tochos iniciales se lleva a cabo a t° 1150-1250 °C. Los tochos calentados se alimentan uno por uno a la mesa de rodillos de alimentación y luego se transportan al tren de laminación. Los desbastes se laminan en gruesas placas de acero inoxidable en uno o más soportes, según el equipo de laminación. Los laminadores de doble soporte tienen la capacidad de laminar dos desbastes simultáneamente. Los ciclos de laminado en los soportes de acabado y desbaste deben ser casi iguales, lo que ayuda a garantizar un funcionamiento uniforme.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos de acero inoxidable en stock. Agradecemos el tiempo de nuestros clientes, por lo que siempre estamos dispuestos a ayudar con la mejor elección. Nuestros experimentados gerentes de consultoría están a su servicio. La calidad de los productos está garantizada por el estricto cumplimiento de las normas de producción. Los plazos de cumplimiento de los pedidos son mínimos. Los clientes mayoristas reciben descuentos preferenciales.