Tecnología de soldadura de bronce

Características generales

La principal dificultad en la soldadura de bronce con gas es la quema de impurezas, especialmente estaño. El estaño comienza a formar bolas entre 500 y 600 °C, que se queman para formar óxidos de estaño. Se forma espuma en la superficie del baño de soldadura a medida que el estaño se evapora, la soldadura se vuelve porosa y la resistencia del metal disminuye. La soldadura de bronce al aluminio es difícil debido al óxido de aluminio refractario, que es difícil de eliminar del baño de soldadura. Además, el bronce se vuelve quebradizo cuando se calienta por encima de los 500 °C y pierde ductilidad. Al soldar, las piezas fundidas se calientan de manera desigual, lo que puede provocar tensiones internas significativas y grietas. Por lo tanto, se recomienda soldar piezas de bronce fundido con precalentamiento hasta 450 °C. No levante ni gire artículos calientes durante la soldadura, porque el bronce frágil en tal estado puede agrietarse.

Material de relleno

Como tal, se toma una composición similar a la básica. Como regla general, se utilizan varillas fundidas, Ø 5-8 mm y una longitud de 400-500 mm. Es mejor si su composición incluirá fósforo (hasta 0,4%), ya que evita la oxidación del estaño, por lo que la costura no tiene poros. Antes de soldar, la superficie de las varillas debe limpiarse a fondo.

Flujo

Se puede utilizar de la misma forma que en la soldadura de cobre. Cuando se suelda aluminio, el bronce toma el mismo fundente que para soldar aleaciones de aluminio (cloruro de sodio - 20%, fluoruro de sodio-15%, cloruro de potasio-45%, cloruro de bario - 20%), ya que este fundente puede eliminar los óxidos de aluminio resultantes.

Características especiales de la tecnología.

La llama del quemador debe ser normal. El exceso de acetileno puede generar poros en la soldadura, y el exceso de oxígeno promueve la oxidación del estaño, el cobre y otros componentes del bronce. La soldadura debe realizarse rápidamente, sin interrupciones. Para ello, se utiliza un segundo soplete (como en la soldadura de cobre), que calienta el metal, moviéndose por delante del soplete de soldadura. Durante la soldadura, el fundente se introduce continuamente en el baño de soldadura sumergiendo el extremo de la varilla. El extremo del núcleo de la llama del soplete debe estar a una distancia de 6 a 10 mm de la superficie del metal fundido. La potencia de la punta de cada soplete no debe exceder los 100 l/h por un mm de espesor del metal. Al final de la soldadura, la pieza se calienta a 450-500 ° C y se enfría en agua.

Precio de compra

Evek GmbH vende productos de bronce a un precio óptimo. Se forma teniendo en cuenta las tasas en la LME (London Metal Exchange) y depende de las características tecnológicas de la producción sin costos adicionales. Todos los lotes de productos cuentan con un certificado de calidad por el cumplimiento de las normas. Con nosotros podéis comprar al por mayor los productos más variados para las producciones a gran escala. La elección ancha, el asesoramiento exhaustivo de nuestros gerentes, los precios accesibles y la puntualidad en la entrega determinan la fisonomía de nuestra empresa. Existe un sistema de descuentos para compras al por mayor.