Aleaciones de plomo

Clasificación

Las aleaciones a base de plomo se clasifican en de alta aleación y de baja aleación. El último grupo incluye aleaciones que contienen pequeñas cantidades de adiciones de Cu, Fe, Sb, Cd, Ca o Sn, en concentraciones que no reducen, y a veces aumentan, la resistencia a la corrosión y aumentan significativamente la resistencia a largo plazo y la resistencia a la fluencia. El grupo de alta aleación consiste en aleaciones que contienen una gran cantidad de elementos que aumentan la dureza, las propiedades antifricción, la resistencia, disminuyen el punto de fusión del plomo y también disminuyen su contracción durante la fundición.

Resistencia a la corrosión

El plomo mismo y muchas de sus aleaciones, y excluyendo aquellas que contienen más del 0,1 % de Mg, Ca, K, Na o Li, son altamente resistentes a la corrosión en agua, aire y la mayoría de los ácidos inorgánicos diluidos a temperatura ambiente y baja. Las aleaciones de plomo son resistentes a los ácidos acético, cloroacético y cítrico concentrados. La resistencia de las aleaciones de plomo en ácidos orgánicos disminuye en presencia de oxígeno. El cloro (a temperaturas de hasta 100 °C), el dióxido de azufre y el sulfuro de hidrógeno tienen un efecto insignificante en las aleaciones de plomo.

aleación

Las aleaciones de plomo de baja aleación son resistentes a la humedad, que contiene sales de ácidos carbónico, sulfúrico y silícico.
De todos los elementos utilizados para alear el plomo, solo el Te y el Ca influyen en las propiedades de endurecimiento por trabajo de la deformación plástica. El plomo aleado con otros elementos, debido a su baja temperatura de recristalización, puede perder resistencia cuando se prensa, lamina, trefila y otros procesos de mecanizado se realizan a temperatura ambiente. La resistencia a largo plazo, la resistencia a la fluencia, la resistencia al ácido sulfúrico y la temperatura de recristalización de los aditivos de telurio aumentan considerablemente la resistencia, el límite de fluencia, la resistencia al ácido sulfúrico y la temperatura de recristalización. Cuando se introduce con 0,05 % de Te, la pérdida de plomo en ácido sulfúrico se reduce en un factor de diez.

Aplicaciones

Las aleaciones de plomo con Cu (0,04-0,08%), Te (0,03-0,06%) y Sb (0,5-2,0%) se utilizan en la fabricación de tubos, chapas y otros semi -productos terminados, diseñados para revestir baños, tuberías y equipos similares a prueba de ácidos. Las aleaciones con Ca (0,03-0,07 %), Te (0,04-0,06 %), Sb (0,4-0,8 %), Sn (1,0-2,0 %) se utilizan para cubiertas de cables de potencia y baja tensión. Las aleaciones de plomo doble y triple de fusión ligera presentan la composición eutéctica más compleja con Sn, In, Bi, Cd, Hg y Sb. Para la protección contra la corrosión de las aleaciones de hierro y antes de fundir los revestimientos de los cojinetes, se utilizan semis especiales, que son aleaciones de plomo aleadas con 0,5 - 1 % de Sn o Zn.

Precio de compra

La empresa Evek GmbH vende metales no ferrosos al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta los tipos de cambio no ferrosos de Londres y depende de las peculiaridades tecnológicas de la producción sin costes adicionales. Suministramos una amplia gama de productos de plomo semiacabados. Con nosotros podrás comprar al por mayor los más diversos productos para producciones a gran escala. Los productos de alta calidad, el asesoramiento integral de los gerentes, los precios razonables y la entrega oportuna determinan el rostro de nuestra empresa. Encuéntrenos fácilmente en Internet en evek.org. Se ha introducido un sistema de descuento para compras al por mayor.