Instalaciones con tren de laminación de tres rodillos

Relevancia

Hay dos tamaños disponibles para molinos de tubos con molino de tres rodillos: 50-200 y 40-160. La ventaja de estos molinos es la alta precisión de los tubos, la posibilidad de una automatización integral y la rápida transición a otros tamaños de tubos.

Tolerancias

Las tolerancias para el diámetro exterior en el laminado de tubos son de ±0,5 % y +6 % para el espesor de pared. Estas tolerancias permiten reducir el consumo de acero, por ejemplo, en los talleres mecánicos donde se tornean los tubos.

Producción tecnológica

La planta descrita consta de un laminador perforador, un extractor de mandril, un laminador y perforador de tres rodillos, un horno de calentamiento y recalentamiento, una mesa de enfriamiento y un laminador perforador de 5 rodillos de altura. El tocho para laminar es una varilla redonda; se corta a las longitudes finales en una prensa hidráulica. El tocho redondo se calienta en un horno de calentamiento circular a 1150-1250°С y se perfora en una manga en el molino de perforación. Luego, los tubos calientes (t° 1000-1100 ° C) pasan por el desenrollado en el mandril largo de la manga.

El molino tiene 3 rodillos que giran en una dirección. En relación con el eje de rodadura, los rodillos están dispuestos estrictamente simétricos. En el plano horizontal, los ejes de los cilindros están inclinados con respecto al eje de laminación en un ángulo de laminación p°, que suele ser de 7° en estos molinos. En el plano vertical, los ejes de los rodillos están inclinados con respecto al eje de laminación en un ángulo de avance de 4° a 10° (el ángulo depende del tamaño de los tubos que se laminan).

Cada rollo tiene cuatro secciones: el peine, el cono rodante, el cono de agarre y el cono calibrador. En el cono de agarre, el metal se deforma al reducir el diámetro del tubo y también al extender la pared del tubo sobre un mandril largo. La deformación de la pared tiene lugar principalmente a través del peine del rollo. El cono rodante extiende la pared de la tubería, lo que da como resultado una superficie lisa y uniforme en toda su longitud. El redondeo del diámetro exterior lo realiza el cono calibrador, que también es responsable de la retracción del tubo del mandril, facilitando así su recuperación.

El proceso de laminación en un tren de laminación es similar a la perforación de rodillos. Los rodillos, que giran hacia un lado, agarran la manga y ésta recibe un movimiento de rotación. Debido a la inclinación de los rodillos, la manga también recibe un movimiento de traslación. El tubo laminado se recalienta a 1000-1100°C en el horno de recalentamiento, después de lo cual el tubo se lleva al laminador de calibración (5 o 3 rodillos), donde se calibra el diámetro exterior. Luego, el tubo se envía a una mesa de enfriamiento.

Precio de compra

Evek GmbH vende productos de acero laminado a un precio óptimo. Se forma teniendo en cuenta las tasas LME (London metal exchange) y depende de las características tecnológicas de producción, sin incluir costos adicionales. Suministramos tubos de acero inoxidable de tamaños estándar y no estándar en un amplio surtido. Todos los lotes de productos cuentan con el certificado de calidad por el cumplimiento de las normas. Con nosotros podéis comprar al por mayor los productos más variados para las producciones a gran escala. La amplia elección, el asesoramiento exhaustivo de nuestros gerentes, los precios razonables y la entrega oportuna determinan el rostro de nuestra empresa. Existe un sistema de descuentos para compras al por mayor.