marca de indio

El indio es un metal fusible, muy blando y dúctil con un brillo plateado. El elemento 49 del quinto período de la tabla de elementos químicos, donde se denota con el símbolo In (Indio). En cuanto a sus cualidades, está cerca del aluminio y el galio, en apariencia, del zinc. El nombre proviene del tono de la línea espectral inherente al indio, el color del índigo.

número atómico Masa atómica (molar) g/mol Estado de oxidación Densidad [g/ cm3 ] Punto de fusión t°C Punto de ebullición t°C Calor de fusión kJ/kg
Nº 49 114.8 13 7.362 256°C 2072°C 3.24

Historia

En 1863, los científicos alemanes Reich y Richter obtuvieron una línea de color índigo en el espectro durante un estudio espectral de la blenda de zinc. Los científicos buscaban galio, que da una línea espectral verde, pero en su lugar descubrieron un nuevo elemento. Aislado en su forma pura, el indio resultó ser muy plástico, mucho más suave que el plomo, 20 veces más suave que el oro. Un diminuto lingote de un nuevo metal en forma de lápiz, de unos cien gramos, fue estimado por la Academia de Ciencias de Francia en 80 mil dólares. Cuatro años más tarde, para la Exposición Universal de 1867, el indio se presentó en un lingote de medio kilogramo. Hoy, el costo de este metal ronda los 700 dólares el kg. El consumo mundial de indio crece cada año. En 2010 alcanzó las 900 toneladas.

Mineralogía

El indio se presenta en forma de trazas de impurezas en varios minerales. Su contenido en esfalerita con alto contenido de hierro es de unos pocos gramos por kilogramo, en calcopirita y estanita, diez veces menos, y en casiterita y pirrotita, incluso menos, así como en pirita, arsenopirita, wolframita, gramos por tonelada. El contenido total de indio en la corteza terrestre es de aproximadamente 0,25 g/t. Hay aún más en el agua de mar: 18 g / t

Recibo

Se cree que no hay desperdicios inútiles en química. Prueba de ello es la tecnología de obtención de indio a partir de residuos de producción. La misma historia de su descubrimiento está asociada con un mineral llamado "blenda de zinc". Actualmente, el indio se obtiene a partir de residuos intermedios de la producción de zinc, estaño, cobre y plomo. Aunque el indio está contenido allí en cantidades escasas, hasta un 0,1%, y separarlo de los elementos que lo acompañan, cadmio, zinc, cobre, antimonio y otros, es una tarea bastante difícil, pero vale la pena: el indio es necesario. En la primera etapa de concentración, se separa del cobre, zinc y cadmio. La materia prima se trata con ácido sulfúrico, que disuelve los metales, y se aísla un concentrado por precipitación hidrolítica. Esto se logra cambiando la acidez de la solución. El hidróxido de cadmio precipita a un pH de aproximadamente 8, los hidróxidos de zinc y cobre a 6. Para "precipitar" el hidróxido de indio, el pH de la solución debe ajustarse a 4. El indio negro se extrae del concentrado mediante carburación sobre zinc y aluminio. . El "indio puro" se obtiene mediante la refinación mediante fusión por zonas.

Clases de pureza

En el territorio de la ex Unión Soviética, desde el 1 de enero de 1997 está en vigor la norma interestatal GOST 10 297-94, que regula la calidad del indio producido en lingotes, pirámides y barras. Según la norma, este metal se produce en cinco clases de pureza, según el porcentaje del elemento. Entonces, la marca In0000 contiene este elemento en una cantidad de 99.9999%. En In000, la proporción de indio puro es 99,9995%. En In00 - 99,999%. In0 tiene una pureza química del 99,998%. Y marca In2 - 99,97%.

Propiedades

La densidad del indio a 20 °C es de 7,362 g/cm³. Si el magnesio se enciende a 623 °C, entonces el indio resiste el calentamiento hasta 800 °C, después de lo cual parpadea con una llama azul violeta para formar un óxido. Este metal es soluble en casi todos los ácidos, más rápido, en inorgánicos (especialmente fácilmente en perclórico y nítrico). Es estable en soluciones alcalinas, pero reacciona con bromo y cloro, y cuando se calienta, con yodo, azufre y vapor de fósforo. Temperatura crítica de superconductividad del indio = 3.405°K

Solicitud

  • Como aditivo aceptor de silicio y germanio en microelectrónica.
  • Para soldaduras de bajo punto de fusión. La excepcional adherencia del indio a muchos materiales hace posible soldar, por ejemplo, metal con vidrio.
  • En la producción de vidrio para monitores de cristal líquido.
  • El revestimiento de indio de los espejos y los faros de los automóviles brinda una reflectividad al nivel de la plata y la resistencia a la intemperie es mayor.
  • Para calibración de termopares.
  • para fotocélulas.
  • Como un fósforo.
  • El revestimiento de indio de las faldas de aluminio de los pistones diésel reduce el desgaste.
  • El arseniuro de indio es un termoeléctrico de alto rendimiento y alta temperatura, para aumentar la eficiencia, también se alea el 10% del fosfuro de indio.
  • Los isótopos 111In y 113In se utilizan en el diagnóstico de radioisótopos.
  • Isótopo de indio 115In: para detectar neutrinos con un umbral de energía de 120 keV: 115In + νe → 115Sn+e-+2γ
  • El indio es parte del oro azul.

En el siglo XXI, el consumo de indio en el mundo está creciendo rápidamente y en 2009 alcanzó las 900 toneladas. Es indispensable en la tecnología de alto vacío como sellador (juntas, revestimientos); en particular, al sellar naves espaciales y aceleradores de partículas elementales. El sistema electroquímico de óxido de indio-mercurio se utiliza para crear baterías con una alta intensidad de energía específica. La aleación de indio con plata es resistente al sulfuro de hidrógeno y se utiliza para crear revestimientos reflectantes de alta calidad. Sus aleaciones con galio, estaño y zinc se funden a temperatura ambiente y pueden ser refrigerantes de metales líquidos. El indio absorbe neutrones térmicos y puede usarse para controlar una reacción nuclear. Aún mejor en este papel son sus compuestos con otros elementos que capturan neutrones. El óxido de indio se utiliza para producir vidrio que absorbe neutrones térmicos. La composición más conocida de dicho vidrio es el óxido de indio (12 %), el óxido de boro (33 %), el óxido de cadmio (55 %). El indio, que tiene un punto de fusión bajo, es indispensable en la producción de pantallas de cristal líquido y como componente de soldaduras y aleaciones de bajo punto de fusión. El ortofosfato de indio es un componente de los cementos dentales.

Suministros

India se entrega por transporte cubierto. Por ferrocarril, los grupos se transportan a razón de 1 pieza de carga por destinatario. Las marcas In000 e In00 se transportan en forma de lingotes o pirámides con un peso desde 50 gramos hasta 1 kg. Para otras marcas, con un peso de hasta 3 kg. Si es necesario, los lingotes In000 pueden pesar entre 20 y 50 gramos, y los estirados por el método Czochralski pueden pesar hasta 2,5 kg. La marca In00 se suministra con barras Ø 21-25 mm y largo 50 - 70 mm o Ø 22-24 mm y largo 63 - 67 mm.

Se permiten defectos menores en la superficie de las muestras, sin exceder los límites especificados por la norma. Cada lingote está marcado. Los lingotes de indio In000 e In0000 se empaquetan cada uno por separado en un paquete de polietileno Los lingotes In00 e In0 se pueden empaquetar en pares. Los lingotes de In2 se envasan en película de polietileno o papel encerado.

Compra a precio de ganga

Evek GmbH almacena una amplia gama de productos de metales raros. Suministramos productos de la India a los mejores precios. La documentación técnica de los productos incluye datos sobre la composición química, el porcentaje máximo de impurezas; cualidades mecánicas de los productos; calidad de la superficie. Se adjuntan los resultados de las pruebas ultrasónicas. Los plazos de entrega de los pedidos son mínimos. Se brindan descuentos preferenciales para clientes mayoristas.