Uso de aleaciones de níquel.

El uso de níquel en su forma pura representa alrededor del 8% del consumo total. El principal consumidor de níquel es la industria metalúrgica, que ofrece una amplia variedad de aleaciones en las que el níquel es un elemento de aleación o el componente principal.

Historia

El níquel se conoce desde hace más de 200 años, aunque sus aleaciones se han utilizado durante casi el mismo tiempo. Desde la Edad del Hierro, el níquel ha ocupado un lugar especial con el hierro. Estos metales se han acompañado unos a otros en estado nativo, especialmente a menudo en el hierro meteórico. Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Egipto, China e India comenzaron a utilizar aleaciones de níquel hace más de 5000 años. Hasta el día de hoy, las excavaciones en Egipto han encontrado piezas de hierro meteorítico perfectamente conservadas que contienen de 6 a 50-60% de níquel. Los antiguos metalúrgicos entendieron intuitivamente el efecto ennoblecedor del níquel en las aleaciones sin conocer sus propiedades químicas ni cómo obtenerlo en su forma pura.

Desde mediados del siglo XVIII, con el desarrollo de la química, se aislaron muchos metales en su forma pura, incluido el níquel. Los metales del grupo VIII (grupo del níquel) no fueron los menos importantes para fundamentar la periodicidad de las propiedades de los elementos. Se han convertido en un vínculo entre los elementos del subgrupo principal y de los grupos secundarios (subgrupo B), lo que refleja la tendencia a cambiar las propiedades de los elementos a lo largo de los períodos.

Tras el descubrimiento de grandes yacimientos de níquel en el siglo XIX, se inició su uso industrial. Se descubrió que la aleación de níquel aumenta la resistencia a la corrosión de las aleaciones, la resistencia al calor, la tenacidad y la resistencia, y otorga a los metales propiedades eléctricas y magnéticas especiales. Con el desarrollo de la industria, surgió la necesidad de aceros y aleaciones con propiedades especiales. Nickel tomó la iniciativa en la creación de nuevos materiales. A finales del siglo XX se habían desarrollado más de 3000 composiciones diferentes de aleaciones de níquel . Hoy en día, el níquel se ha convertido en un metal verdaderamente indispensable con notables perspectivas de futuras aplicaciones.

usar hoy

El níquel tiene demanda en la ingeniería mecánica y de instrumentación moderna como material puro, resistente a la corrosión y ferromagnético. En química industrial, se utiliza como catalizador. En ingeniería eléctrica, como relleno para baterías potentes. El níquel puro es indispensable para los recubrimientos protectores que otorgan a las superficies metálicas una alta resistencia química. Es difícil sobreestimar la importancia de este metal en la aleación de aceros y aleaciones. Una combinación particularmente exitosa de aleaciones de níquel con cromo y hierro. Los nicromos y ferrocromos: aleaciones resistentes al calor, a la corrosión y resistentes a los ácidos con alta resistencia, son indispensables para los elementos calefactores de hornos eléctricos industriales y electrodomésticos. También son de destacar las aleaciones con cobre, berilio y cobalto donde se necesita níquel como aglutinante. Las aleaciones de níquel juegan un papel importante en la industria de la energía nuclear. Se utilizan como revestimiento protector para proteger las barras de uranio de la corrosión en las calderas nucleares.

Precio de compra

Evek GmbH vende níquel y aleaciones de níquel al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tasas LME (London Metal Exchange) y depende de las características tecnológicas de producción sin incluir costos adicionales. Todos los lotes están certificados. Con nosotros puede comprar una variedad de productos para la producción a gran escala. Una amplia variedad, el asesoramiento integral de nuestros gerentes, precios razonables y entrega rápida determinan el rostro de nuestra empresa. En caso de compra a granel existe un sistema de descuentos. Estamos esperando sus pedidos