De acuerdo con la evaluación de expertos de la Asociación «Aceros», producción de laminados de acero inoxidable en Rusia en noviembre de 2009, con respecto a octubre, se redujo en un 17,3% y ascendió a 7533 toneladas. En el periodo de enero a noviembre 2009 en comparación con el mismo período del año 2008, el volumen de producción de productos de acero inoxidable disminuyó en un 40,1% y ascendió a 65,840 toneladas.
Entre los principales productores de acero inoxidable mayor caída en los volúmenes demostró VSW «Octubre Rojo» y Zlatoust MK de 57,4% y 60,4%, respectivamente. MK Chelyabinsk, Izhstal y MMP Elektrostal redujeron los volúmenes de producción en un 37, 1%, 28,2% y 33,1%, respectivamente.
De acuerdo con la evaluación de expertos de la «Special Steel» Asociación, el volumen de consumo de acero inoxidable en Rusia ascendió a 175−180 Cerdocyon. Toneladas, un 40% en 2009, por debajo del volumen de 2008. La demanda de acero inoxidable se encuentra todavía en un nivel bajo, pero el fondo ha pasado. Poco a poco, esta compañía de los consumidores empiezan a formar las existencias, el nivel de los cuales cayeron durante la crisis a un mínimo. Un poco mejor las cosas y en los almacenes de los comerciantes, muchos de los cuales prefieren trabajar con «ruedas» para los pedidos de clientes específicos.
En 2010, la situación del mercado del acero inoxidable de Rusia dependerá en gran medida del ritmo de recuperación de la economía rusa y, en especial, el sector de la ingeniería. La ejecución de grandes proyectos de ingeniería nuclear, la construcción naval y la fabricación de equipos para la industria del petróleo y el gas están diseñados para aumentar significativamente la demanda de los principales tipos de productos de acero inoxidable en 2010.