la minera BHP Billiton (Reino Unido) informó que la refinería de níquel Kwinana (Australia) reabrió 26 de marzo después de 11 días de tiempo de inactividad debido a la falta de hidrógeno.
«Hemos reanudado el trabajo con la ayuda de suministro de hidrógeno externo. Ahora el potencial de reducción estimado de la planta existente para la producción de hidrógeno. producción de refino funciona a plena capacidad, y la entrega a los consumidores de níquel se reanudó, «- dijo un portavoz de la compañía.
Hidrógeno — un componente clave en el proceso de purificación de níquel utilizado en la producción de acero inoxidable. la producción de níquel de BHP en Australia Occidental está representado por níquel Oeste. Se compone de una refinería en Kvinane (capacidad de 65 mil toneladas de níquel por año), una fundición en Kelgurli (capacidad de 110 mil toneladas de níquel mate por año) y una planta para la fabricación de concentrados durante Kambalde (capacidad de 1,6 millones de toneladas de concentrado por año). Los precios del níquel en la Bolsa de Londres se han duplicado en los últimos años gracias a la creciente demanda de China.