Velta Company (Dnipropetrovsk, Ucrania), que desarrolla depósitos Birluzovskogo en la región de Kirovograd, ha completado la etapa de obtener la experiencia necesaria para trabajar conclusiones y comienza la construcción de la minería y el procesamiento de la planta. «Estamos totalmente preparados para el inicio de la parte principal del edificio, todo el trabajo de diseño terminado, esperando sólo el último documento — la conclusión de» Kirovogradderzhbudinvestekspertiza «, y empezar a construir», — dijo el director general Andrei Brodsky Welt.
En particular, el final del año está programado para completar el trabajo básico en la construcción de la planta de procesamiento, carreteras y líneas eléctricas. Proporcionado para equipar el patio económica con una estación de energía, el complejo administrativo-doméstica y talleres.
Cuando se le preguntó acerca de la relación con el gobierno, y A. Brodsky señaló que los representantes del gobierno central y regional asistidos proyecto.
«En una región con un enorme desempleo, los inversores están dispuestos a emplear a más de 400 personas afirmaron. Incluso ahora a nuestra residentes en la zona de oficinas Novomirgorod, llamando a los jóvenes de otras ciudades — dijo Brodsky. — Nosotros también estamos interesados en los especialistas, más ahora están considerando la cuestión de llenar el paquete social para los empleados clave. No voy a salir adelante de nosotros mismos, pero créanme, estas condiciones de trabajo a animar a los profesionales a ser competente para vivir y trabajar en la región Kirovograd «.
Empresa Industrial y Comercial Velta, establecida en 2000, se especializa en la producción de escoria de titanio, hierro y otros productos. Durante el período de 2002−2006. Velta de los fondos propios a cabo la exploración y la estimación de reservas de depósitos de placer de ilmenita Birzulovskogo detallada. En junio de 2007, la compañía recibió en el Ministerio de Protección Ambiental de permiso especial para el desarrollo comercial (producción) Birzulovskogo campo durante 20 años.