Rusia reducirá la tasa de impuesto a la minería (MET) a cero para las empresas dedicadas a la minería del estaño en el Distrito Federal del Lejano Oriente. Esto fue en la reunión del Gobierno, celebrada el 7 de diciembre en Moscú, dijo el primer ministro ruso, Vladimir Putin.
Según los investigadores, las reservas de estaño del mundo representan sólo alrededor de 5,5 millones. Toneladas. Rusia, junto con países como China, Indonesia, Malasia, Perú, Brasil y Bolivia es uno de los países líderes entre los países que poseen existencias de este metal. Al mismo tiempo, más de 70% de la demanda de Rusia para el estaño se cumple a través de las importaciones, ya que la rentabilidad de la producción de esta materia prima se reduce en gran medida debido a una ubicación geográfica inconveniente de los principales depósitos. Según el Gobierno, la reducción a cero tasa de impuesto de explotación para su desarrollo en el Lejano Oriente (que hasta ese momento era del 8%) hacen que la industria sea más atractivo para los inversores, y se reanudará la producción de estaño en estas zonas remotas.
Obviamente, uno de los factores que influyeron en la tasa de adopción de este tipo de soluciones se observa en los últimos meses para los precios de los metales. Así, en octubre y noviembre de 2010, el precio del estaño en las bolsas de productos básicos fluctuó en torno a 24−27 $ mil marcos. Por tonelada.
En el distrito autónomo de Chukotka (donde la minería del estaño se suspendió a principios de los 90-s) contienen grandes depósitos de este metal. Por ejemplo, en el campo Pyrkakay (stockworks central, hacia abajo, escarpado y montañoso) son más de 250 mil toneladas de materias primas legkoobratimogo. Por lo tanto, las modificaciones mencionadas en el Código Fiscal, elaborado por el Ministerio de Finanzas de Rusia, es probable que aumentar el interés de las empresas de recursos a la región.