De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg (Nueva York), los productores indios de ferrocromo predicen una disminución en el volumen de las entregas de esta aleación a sus clientes asiáticos en los próximos 4 años. En particular, Metales indias y gestión de la empresa Ferro Alloys Limited (IMFA), anunciaron una posible reducción de sus exportaciones debido a la creciente demanda interna de esta aleación.
Tales cambios en muchas empresas asiáticas (cuyos fundiciones no tienen suficientes reservas de mineral de cromo para la producción nacional de ferrocromo) es un problema muy importante. Por ejemplo, China, que se reúne alrededor del 40−50% de sus necesidades a través de las importaciones de ferrocromo. Las empresas de este país tendrán que encontrar nuevos proveedores de ferrocromo, que sin duda afectará el valor de mercado de esta aleación.
Sin embargo, este giro de los acontecimientos de los principales operadores del mercado era bastante predecible. Incluso por suposiciones conservadoras de analistas Merafe de recursos limitados, la demanda mundial de ferrocromo en 2010 se debió al año para crecer al menos un 15% (de 7,29 millones. Toneladas de 8.22 millones de dólares.) En comparación con el año anterior.
Las previsiones como productores indios de ferrocromo (en relación con el mercado interior de ventas) es mucho más audaz. En su opinión, la demanda de las empresas locales para el año 2015 podría aumentar en más del 120% (1 millón. Las toneladas en comparación con 450 mil st), mientras que la capacidad de producción sólo puede conducir a un aumento de 44% en los volúmenes de fabricación de ferrocromo (1, 3 millones. toneladas). Explicando exactamente estas circunstancias, los proveedores indios predicen una disminución de las exportaciones de esta aleación para los consumidores asiáticos con las supuestas 450 y cinco mil. Toneladas a 300 toneladas de bienes mil.