En Rusia, se emitió una ley bajo la cual ya no se distribuye la derecha de los recursos mineros en los campos de importancia federal a través de concursos. Ahora la licencia que permita la extracción de níquel, cobalto, PGM, diamantes y uranio vendido sitios Rosnedra puede «encontrarse maestro» exclusivamente a través de subastas.
Además de los permisos anteriores, a través de la negociación en un «uno compra más» será distribuida y el derecho al desarrollo de grandes yacimientos de petróleo y gas, depósitos de metales raros (tantalio, berilio, niobio, litio), importantes reservas de cobre y oro, así como una licencia para mostrar materias primas, cuarzo de alta pureza, algunos tipos de elementos de tierras raras de grupo de itrio y depósitos de minería subterránea en los territorios marinos de Rusia, que también pertenecen a la lista de «parcelas federales del subsuelo».
El borrador de la Ley (para ser exactos — las nuevas modificaciones de los mismos) fue el primer «oficialmente» la voz de Vladimir Putin en la reunión de la comisión en el sector de los combustibles y la energía en julio del año pasado. Entonces, el gobierno ruso para centrarse en las imperfecciones de la legislación «sobre un subsuelo» vigentes en el país. En particular, los grupos de presión como argumentos ajustes dieron ejemplos con el concurso «sensacional» para las minas de níquel en la región de Voronezh, el evento fue, por definición, desarrollador de campos petroleros a ellos. Trebs y Titov, el caso de depósito polimetálico «Norilsk-1» y «otros casos de alto perfil» de los últimos años. Sin embargo, a pesar de las «altas» grupos de presión de estado innovaciones, la última versión de la Ley ha sido aprobada por la Duma Estatal de Rusia sólo el 21 diciembre de 2012, el año y la aprobación del Consejo de la Federación ha recibido 5 días después de este punto. Su firma en el documento de un presidente — Vladimir Putin — ya se puso en el nuevo año 2013-XX.