En los almacenes del metal no ferroso Bolsa de Londres la semana pasada registró un aumento tangible en reservas de cobre. La cantidad de este recurso en los contenedores después del viernes oficios de la LME alcanzó un nivel de 400 mil toneladas, una plataforma comercial récord para un largo período de más de 12 meses.
Esta situación preocupa a los analistas de mercado del metal rojo. En particular, la estructura financiera de los expertos en el ANZ (banco «Australia y Nueva Zelanda Banking Group») expresó su preocupación por la estabilidad del precio del cobre, como el desequilibrio hacia volúmenes de suministro de metal más altas (en relación a la demanda) por lo general conduce a precios más bajos recursos. «Si el crecimiento de la cantidad de cobre en los almacenes mantendrá el impulso actual, los precios actuales para el metal (en referencia a la demanda debilitada) estarán sujetos a un notable tecla» — comentó sobre las perspectivas de la negociación en el sector del cobre, Australia y Nueva Zelanda expertos conglomerado.
Mientras tanto, en un futuro próximo en el mercado mundial del cobre se espera que la actividad de compra baja, en gran medida relacionados con «vacaciones» en las bolsas chinas. En vista del hecho de que China es el mayor consumidor del metal rojo (el promedio de consumo de recursos en el país es de acuerdo a la última década, más de un tercio del total mundial), de varios días de celebración del Año Nuevo en el calendario chino «lunar-solar» tiene tradicionalmente un impacto significativo en la dinámica global de ventas de cobre. «Este año, el comienzo de las vacaciones en China cayó el 10 de febrero debido a lo que la semana en curso se puede predecir con seguridad la relativa calma del comercio» — los operadores dijeron que el mercado internacional de los metales no ferrosos. Sin embargo, después del final de las «vacaciones» de Asia jugadores de los mercados internacionales esperan reactivación de la actividad de los consumidores. En este caso, la razón de la previsión optimista radica no solo se basa en los compradores chinos, que deseen compensar «Nuevos espacios». Los operadores anticipan una decisión ajustada a una serie de importantes problemas económicos y políticos de la zona euro. Su cierre ayudará a que el mercado para superar en parte la incertidumbre característica de la situación actual con el consumo de metales no ferrosos.