«Productores rusos de ferroaleaciones pueden correr la misma suerte que sus colegas de Kazajstán y Egipto — la extensión de la resolución sobre el impuesto adicional a la importación de sus productos a la UE» — escribe un proveedor internacional de noticias financieras, «por Bloomberg," la agencia de Nueva York. «La Unión Europea ha iniciado una investigación, durante el cual será verificado por el suministro de algunos de los elementos de la aleación de las empresas rusas en Europa en materia de dumping. Y si se darán a conocer los hechos de infravaloración, reguladores de la UE aumentarán los derechos de importación de ferroaleaciones de Rusia durante 5 años «- dijo en un comunicado la noticia de los Estados Unidos. «Junto con los productores rusos, comprueba que la» competencia justa «se llevará a cabo los proveedores chinos de aditivos en las aleaciones, las cuales, después de la detección de dumping sería tomado las mismas medidas» — escribe «Bloomberg».
Recordamos que la Unión Europea considera la posibilidad de introducir un impuesto adicional a la importación de ferroaleaciones de Rusia, China, Egipto, Macedonia y Kazajstán a finales de 2006. La investigación iniciada por la presentación «Ferroatlántica SL», debía durar 9 meses. Sin embargo, la decisión final sobre el tema (y que era positivo) sólo se realizó a principios de 2008. A continuación, la UE decidió cobrar a cada lote de ferroaleaciones del impuesto sobre los estados anteriores de entre el 5,4% (para Macedonia) al 33,9% (Kazajstán). A continuación, los proveedores egipcios tienen derecho al 18%, mientras que Rusia y China se han constituido provisiones (respectivamente) el 18 y el 22,7% del valor de cada lote de productos.
Unos años más tarde, se ampliaron las medidas antidumping para Kazajstán y Egipto. El viernes 1 de marzo de, 2013, expirará impuesto adicional existente sobre las importaciones rusas y chinas de recursos. Sin embargo, los órganos de gobierno de la UE decidieron llevar a cabo una investigación más en la política de precios de estos jugadores, que durará hasta el verano del próximo año.