La asociación de productores chinos de aceros especiales (SSEAC) resumió los resultados de las actividades de comercio exterior del Estado en el metal resistente a la corrosión en el último año. Al final resultó que, durante el período que se examina el volumen de las importaciones de acero inoxidable en el país redujo significativamente: de 12 meses en el territorio de la República Popular China fue importado 772 mil toneladas de productos laminados en esta categoría, que es 14% menos que en el año 2011… Al mismo tiempo, el envío reducido la producción nacional de acero inoxidable para los compradores extranjeros: las exportaciones chinas en comparación con las cifras del año pasado se redujo en un 8% a 2,1 millones de toneladas .
Además de los datos sobre el comercio exterior de acero inoxidable, en SSEAC publicado estadísticas sobre el volumen de la producción en la República Popular China. De acuerdo con esta información, los metalúrgicos del país durante el año pasado hicieron 16,1 millones. Las toneladas de aleación de acero resistente a la corrosión, que es 14% más que las cifras de 2011. Alrededor de la misma proporción (16%) y el aumento del consumo aparente (consumo aparente) de acero inoxidable en el país -. A partir de 11,1 millones de toneladas en 2011 a 12,9 millones en el pasado.
los analistas del mercado de metales no ferrosos creen que en el año en curso en el consumo de indicadores de acero inoxidable de la dinámica del crecimiento en China mantendrá un ritmo decente. En particular, para la primera mitad de los expertos mencionados en las previsiones de los números en un pasillo entre el 12 — 15% de aumento a los datos de 2012. Al mismo tiempo — según analistas — comerciantes empiezan a sentir una notable recuperación en el sector inmediatamente después del final de las vacaciones del Año Nuevo chino.
Para satisfacer la creciente demanda del mercado interno en China para el metal de acero inoxidable en el país se ha previsto poner en funcionamiento una serie de nuevas instalaciones para la producción de aceros especiales. Debido a la puesta en marcha de líneas adicionales (incluyendo — tiendas en construcción desde hace varios años la planta Fuxin para la producción de productos laminados en caliente), el Gobierno espera aumentar los volúmenes de producción anual de acero inoxidable, al menos 1,4 millones de toneladas, lo que representa alrededor del 9% de la corriente oportunidades de la industria metalúrgica de la república.