A pesar del hecho de que la decisión de iniciar la construcción de instalaciones de infraestructura «Kitsault» molibdeno depósito se hizo en contra de la voluntad de la población local, la empresa «Avanti minería», que posee los derechos para desarrollar los recursos en este campo, sin embargo, planea llevar empezó a fin. Por otra parte, la mayoría de las agencias que regulan esta categoría ya han dado su permiso para que el trabajo y la gestión de «Avanti» dada sólo para conseguir el apoyo de los funcionarios últimos Resort — Parlamento federal de Canadá. «Estamos encantados de que el Ministerio de Medio Ambiente, y el Departamento de Energía, Minas y gas natural de Canadá, nuestro proyecto ha encontrado apoyo. Y esperamos sinceramente a obtener la aprobación de la autoridad central del país, vamos a ser capaces de encontrar un terreno común con las comunidades indígenas de la región de British Columbia — la gente nisga'a indias «, — comentó el presidente de la empresa» Avanti Minería «- Craig Nelsen Dzh .
«Avanti Minería» — una empresa minera, que es el actual propietario del depósito de molibdeno «Kitsault» — mina, ubicada en las proximidades de la localidad de Prince Rupert — una ciudad portuaria en la costa norte de la Columbia Británica en Canadá. Antes de que el propietario de los derechos sobre los recursos mineros en el activo se convirtió en «Avanti», cantera de propiedad corporación «Phelps Dodge», a su vez, adquirido de la empresa «Amax Incorporated». El depósito es explotada activamente por las empresas mineras, pero la caída de los precios de molibdeno en la década de los 80-s del siglo pasado, se detuvieron los trabajos para la extracción de este metal en la mina.
empresa de gestión de «Avanti minería», decidió revivir la producción de molibdeno en «Kitsault», comenzó sus operaciones activas en este campo en el verano de 2010. Sin embargo, la obtención de los permisos pertinentes para la reanudación de los recursos de producción en los casos de Canadá, las protestas de la población local en la región y la difícil situación del mercado mundial de metales no ferrosos han retrasado la ejecución del proyecto hasta la fecha. Mientras tanto, si la gestión de «Avanti» traerá el asunto a una conclusión lógica, la mina será capaz de dar al mercado alrededor de 13,2 mil. Toneladas de molibdeno por año. «Es en esta horquilla de precios (de 24 000 a 32 000 dólares estadounidenses por cada 1.000 kilogramos) — nos traerá el volumen de negocios bastante decente (con todos los» acompañantes «impuestos para la región) y proporcionará el mercado laboral local trescientos puestos de trabajo», — subrayó el representante de la empresa minera .