En el «Norilsk Nickel» La semana pasada la Compañía Minera y Metalúrgica ha publicado informes sobre el volumen de producción de metales preciosos y básicos en el primer trimestre de 2013. De acuerdo con estos datos, la empresa durante el período de información en un 5% redujo la cantidad de emisión de níquel (en comparación con el mismo período del año pasado -. 72 mil toneladas en comparación con el último año de 76.000) y un aumento del 3% en el volumen de producción de cobre (menos de 89 mil toneladas en el pasado. año contra 91 mil. toneladas en la actual). poderes de platino concomitantes de la organización en el primer trimestre del año se produjeron 140 mil onzas troy (que es 16% más bajo que en enero-marzo de 2012), y el paladio — 588 de la XPD (que es un 9% menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior) .
El informe detallado de MMC se dice que las principales razones de las tasas de producción más bajos de níquel en el I trimestre eran suministro irregular de mineral a la capacidad de fundición local de la corporación. En particular, — el informe dice que la compañía — a Kola MMC (principal activo de producción de la organización) Las materias primas se suministran en insuficiente, por lo que durante los tres primeros meses del año, la compañía produjo un total de 56,5 mil toneladas métricas de níquel, lo cual es un 4% menos que el año pasado. indicadores. Sin embargo, a pesar de la tendencia negativa en términos de producción en el trimestre I por unidades rusas, la compañía cree que el prometió cifras de producción anteriores de la principal organización alcance los metales. «Para el resto del año nuestros activos locales serán capaces de compensar la ligera escasez de los tres primeros meses de 2013, y un hito previamente programada de 230 mil toneladas de níquel por año (de acuerdo con las oficinas rusas de corporación) que se adopten.», — Comentó los representantes de la «Norilsk Nickel».
Los analistas señalaron: la reducción de la producción de níquel en MMC para el primer trimestre refleja el sentimiento negativo en el mercado mundial de metales no ferrosos y duplicar dinámica negativa en la demanda rusa de metal en el extranjero. De acuerdo con el informe del Servicio Federal de Aduanas del país, durante los tres primeros meses de 2013 más de la frontera del estado se exportaron 52 mil toneladas de níquel, que es casi un 39% menos que en el mismo período del año anterior. Ninguna situación menos pesimista y con el cobre: en el I trimestre de este año, Rusia exportó 34,8% del metal rojo es menor que en el mismo período del año 2012.