Como se indica en el pronóstico publicado recientemente por expertos BREE («Oficina Australiana de Recursos y Energía Economía» — División de Recursos y Energía bajo el Gobierno de Australia), los productores locales de níquel en el año fiscal 2012−2013 puede aumentar el volumen de la liberación de metal refinado del 5% (en en comparación con las cifras del año económico 2011−2012). Los analistas Oficina predice que la producción de níquel refinado en Australia en un período determinado de tiempo podría llegar a 128 mil. Toneladas. Al mismo tiempo, la minería de níquel en el país (en términos de extracción de mineral) seguirá siendo el mismo — más o menos en el nivel de 235 mil toneladas .
Además, el BREE cree que en el nuevo ejercicio, el consumo mundial de níquel se incrementará en un 3% en comparación con las cifras del año pasado, alcanzando los 1,7 millones. Toneladas. Al mismo tiempo, la demanda por el metal en China, creen, crecerá en un 7% respecto al año anterior para alcanzar el nivel de 825 Cerdocyon. Toneladas. La razón de las tasas de crecimiento se encuentra en la reactivación del sector de la construcción, lo que contribuirá a un aumento del consumo de acero inoxidable. Esto es — creen en la «Oficina Australiana de Recursos y Energía Economía» — compensa en parte los indicadores de una regresión de la demanda en la UE, donde los analistas esperan un marcado descenso en la actividad empresarial.
Mientras tanto, en el mercado de níquel está siendo dominada por el estado de ánimo pesimista. Como las estadísticas «Oficina Mundial de Estadísticas del Metal», en el primer trimestre de 2013, un superávit de níquel en el mundo, observada en los últimos años, ligeramente inferior (alcanzando el 31,7 mil. Toneladas). Pero la situación es — según analistas — sigue siendo inestable en vista del hecho de que la producción mundial del metal se ha incrementado en casi un 15% a partir de las cifras del año pasado, mientras que la demanda aumentó sólo en un 10% (hasta 674 mil toneladas.) (Hasta 596,4 mil toneladas.). Las proyecciones para el futuro demasiado optimistas no todos los expertos. No hace mucho tiempo, los expertos «Barclays» se publicó el análisis decepcionante de la situación actual, según la cual el precio promedio esperado del metal en los mercados mundiales, en 2013, se redujo en casi un 6% de los analistas más antigua de cálculo (al nivel de 15.78 mil. Dólares por tonelada).