De acuerdo con informes oficiales de las autoridades suecas, los equipos de rescate de montaña lograron apagar el incendio que estalló recientemente en la mina Kristineberg (minerales de las minas de cobre, plomo, zinc y metales preciosos), que se encuentra en el municipio de Lycksele en el norte. Debido a que el fuego bajo la tierra a una profundidad de más de mil metros, quedaron atrapados 22 trabajadores, la minera local. En este punto — de acuerdo a los medios extranjeros — los equipos de rescate que participan en la crianza de los mineros liberados del cautiverio de fuego a la superficie. De acuerdo con datos preliminares, ninguno de los empleados de la mina no resultó herido, sin embargo, de acuerdo con los periodistas, que ahora están en un estado de shock.
Este no es el primer fuego en las minas suecas, estalló en el mes en curso. Por lo tanto, hace dos semanas, se produjo un incendio en una de las minas más antiguas del país — en la mina Garpenberg (la parte central del estado), que gestiona la empresa «Boliden». En ese momento, se inició un incendio, a una profundidad de alrededor de 800 metros. Luego, en un fuego bajo el suelo en la sala de emergencia estaban bloqueadas por cuatro empleados de la compañía, sin embargo, en el curso de la operación de rescate para evacuar a todos ellos fracasaron.
Recordemos que la mina sueca Kristineberg en funcionamiento desde 1940. En él, por mucho, el mineral extraído de zinc, plomo, cobre y metales preciosos — oro y plata. La profundidad total de la mina es de 1.300 metros. En total, 240 empleados de la empresa está en la lista.