Continuado a lo largo de los dos meses de negociaciones «Dalpolimetall» Las compañías rusas han llevado al hecho de que la dirección de la compañía ha decidido rechazar de nuevas inversiones en acciones «Liepaja metalúrgico» planta de Letonia se dice que fuentes no oficiales.
Como ha señalado todas las mismas fuentes no oficiales, la razón principal fue que el estado de Letonia no ha tomado una parte muy activa en las negociaciones llevadas a cabo, y debido a esto, y se tomó la decisión.
Inmediatamente después de las conversaciones, una carta oficial a la empresa que consulta en «Liepaja metalúrgico» club de acreedores de la planta, con la información que no era posible alcanzar el acuerdo con la forma deseada se enviaron los principales accionistas de la planta. Sin embargo, de acuerdo con información extraoficial, de hecho, el inversor decidió denegar la concesión de las inversiones debido a la actitud pasiva del estado de Letonia de participar directamente en el proyecto para atraer financiación privada para salvar fábrica metalúrgica de Liepaja.
Como se supo, es el mayor accionista de la empresa rusa, se reunió con el Ministro de Estado de la economía de Letonia con el fin de convencer a los representantes de Letonia en sus intenciones más honestos y serios. Especialmente para este fue proporcionada por una carta de garantía que, firmada nada menos que por el banco de € 25 millones ha sido reservado para las inversiones en el transporte de Letonia y la metalurgia, tanto por el vicepresidente de «Promsvyazbank». Además, la Oficina del primer ministro de Letonia se puso en conocimiento de la plena disposición del banco para iniciar la financiación directa del proyecto.
Pero al mismo tiempo, el representante de la empresa rusa dijo que la empresa quiere ver mucho más claramente la posición del estado de Letonia sobre sus propuestas. Como resultado, se informó en su entrevista, el Gobierno letón era muy consciente del hecho de que a su disposición ya tienen casi todo lo que era necesario para la reanudación del funcionamiento normal de la empresa, pero no hicieron nada.
Por parte de los representantes del Estado de Letonia, por el contrario, otras declaraciones que informó de que una carta de garantía no fue tan convincente como dice que la parte rusa.