Una importante llamada de bronce tecnológico y material de largo sido firmemente arraigada en nuestras vidas, no sólo como una aleación industrial tecnológico, sino también en la forma de arte mayor o llenado de dinero. Después de todo, las esculturas de bronce originales y muy bonitos, cubiertas con pátina elegante de varios colores, por favor ven conocedores del arte desde hace cientos de años, y monedas pyatidesyatikopeechnye, hechas de aleación de alta calidad de cobre y aluminio, compartimiento lleno de monedas de su bolso cada ciudadano de Ucrania.
Sin embargo, no hace mucho tiempo, de manera inesperada, en el campo de la producción monetaria ha experimentado una transformación sustancial. En lugar de los espacios en blanco de bronce habituales en la producción de cincuenta dólares trabajadores Banco Nacional de Ucrania comenzaron a utilizar las formas estándar de aceros bajos en carbono, recubiertas de una capa especial. Externamente similar a la moneda no se diferencia de su predecesor, y la vida de un nuevo producto, teniendo en cuenta las características especiales de la formulación utilizada para la semi-chapado, no se dio por la contraparte de bronce. Después de la introducción de las nuevas monedas de circulación de inusual (en octubre de 2013), las antiguas monedas de plata se retirarán gradualmente de la circulación.
De acuerdo con el consejo de administración del banco central del país, el nuevo material no afectó el grado de protección contra la falsificación de monedas. El principal y casi el único requisito previo para una solución tan radical fue el aumento de los precios de los metales y el bronce no ferrosos, entre ellos en el contexto del mercado mundial. Esta tendencia, que se prolongó durante los últimos años ha llevado a un aumento significativo en el costo de fabricación de las monedas convencionales y convertirse en un requisito previo para la búsqueda de una nueva solución, que es el uso de un material más barato. Esta salida se puede reducir el costo de proceso de acuñación y ahorrar inversiones en ella.
Anteriormente, algunas variedades de acero inoxidable utilizado para la fabricación de monedas por valor de uno, dos y cinco centavos y monedas de liquidación en denominaciones de diez, veinticinco, cincuenta centavos y un hryvnia de bronce de aluminio. decisión oportuna permitirá Banco Nacional para estabilizar la situación económica y consolidar el llenado completo de la expresión de valor de cada moneda. Todos somos rehenes de la economía y de la política de su estado, esta afirmación no es a cualquier persona en secreto grandes servicios bancarios y no son una excepción.