En noviembre de 2015, el volumen de las importaciones de la india acero disminuyeron drásticamente. Sin embargo, en diciembre de indicadores subieron. Se alcanzó el orden de 940000 toneladas. Este resultado, en comparación con ноябрьскими indicadores por encima del 23%. Cuando en diciembre de 2015, la importación al país de los productos de acero se redujo en un 1,4%. La comparación se realizó con el perodo anlogo del ao pasado. En abril-marzo 2015−2016 (año fiscal) el volumen de importaciones ascendieron a 8,39 millones de toneladas. Este indicador es del 29,2% respecto a las cifras de abril-diciembre de 2014. En general, en 2015, la compañía de las indias importaron al país del orden de 11,2 millones de toneladas de acero.
Según los analistas, ноябрьское reducción se produjo en medio de la introducción de заградительных de tasas. También se habló de горячекатаную productos, alcanzando en septiembre de el 20%. Sin embargo, el efecto de esta medida fue de corta duración. Los proveedores de los fabricantes de china en primer lugar — han encontrado la salida. Se ha reducido el precio de este producto de la india a los compradores. Finalmente, en el mercado de rollos laminados en caliente volvieron a la solvencia. En diciembre se informó sobre las actividades de la corporación coreana Posco. La entrega en su propia planta en la india producidos artificialmente por menos de su valor.
Hoy en día, la india ocupa una posición de liderazgo en la velocidad de crecimiento del consumo de acero. Sin embargo, las autoridades del país hablan de la necesidad de satisfacer la demanda de las fuerzas de los productores locales. Nacionales de los metalúrgicos insisten en la introducción de nuevas medidas de protección respecto de los productos importados. Декабрьские indicadores serán un buen argumento en apoyo de esta posición.
El gobierno de la india que suspendió el 23 del proyecto de acero. Esta acción se debió a la inestabilidad de la situación del mercado. Estos proyectos están relacionados con las empresas de Tata Steel, Posco, JSW steel y otros. De la misma JSW steel iba a construir un nuevo entramado de acero con una capacidad de producción de millones de toneladas. Al hacerlo, la empresa india Rashtriya Ispat Nigam Limited dice acerca de la extensión de la capacidad. El costo de un proyecto de fomento de la potencia de la empresa principal será de 385 millones de rupias. Esta cantidad es equivalente a la de 5,76 millones de USD. A principios de 2015 anual de la capacidad de producción se ha llevado a 6,3 millones de toneladas. El nuevo proyecto supone un aumento de hasta 11,5−12 millones de toneladas/año. Principalmente las inversiones se centrarán en la construcción de nuevos hornos. Son ellos los que permiten construir producción de acero.