«Севосгеологоразведка» y «electrotsink están desarrollando un proyecto conjunto. La compañía están разведочными obras. Se llevan a cabo en отвальном la clinca industrial del emplazamiento. El objetivo de estas actividades es la estimación de la composición de los productos, tanto cuantitativo como cualitativo. Es necesario el desarrollo de un esquema eficaz de reciclaje. Ella debe ser justificado económicamente y ser respetuoso con el medio ambiente.
Hoy en día, industrial infantil contiene el orden de 1,575 millones de toneladas de clínker. Este volumen ha sido formado en las actividades de la empresa en 1935−1992 años. Clinker se llama el material de grano de la estructura, cuanto más compleja sea la composición mineralógica. Se obtienen en el proceso de обесцинкования diferentes цинкосодержащих de las sustancias a вельцевании. De por sí, el clinker no representa un peligro, ya que es una sustancia inerte. Sin embargo, el acumulado de los residuos requieren de reciclaje, ya se analiza la posibilidad de resolver este problema. La etapa inicial fue un acuerdo firmado el año pasado «Электроцинком» y «Севосгеологоразведкой». Los representantes de la «Севосгеологоразведки» pasan la exploración, determinando el contenido en la clinca de las reservas de cobre, metales preciosos y zinc.
Las empresas proporcionan las condiciones óptimas para la realización de la exploración del subsuelo. Para una óptima extracción de las muestras en el territorio de estudios cuenta con caminos de acceso. Su extensin, en general, fue del orden de 2 km ha Desarrollado una metodología de exploración, el ensayo, realizado en el clínker vertederos. Las muestras фасуются en десятикилограммовые bolsas. A continuación, se realiza el envío en la gestión de la calidad de los productos de la empresa «electrotsink». Para realizar el análisis químico de muestras de clinker llevamos hasta el polvo de estado. Además, el producto se transmitieron a través de un movimiento de rotación, el secado, la molienda, la trituración y el tamizado. En general, se produjo la selección de 258 muestras. El estudio de su contenido de cobre y zinc se realizó mediante microscopía de fuerza atómica-mer espectrómetro. Al hacerlo, se utilizó el método de análisis comparativo. Sin embargo, las muestras han sido verificadas en relación con el contenido de los metales preciosos.
En conformidad con el acuerdo de los resultados de la labor realizada, estarán listos a finales de mayo de 2016. Basándose en datos de investigación manual de ugmk tomará la decisión acerca de la labor futura. Entre los desarrollados opciones de rehabilitación de los vertederos. También es posible su integración en la transformación que se produzca en otras empresas.