Según informes recientes, la fundición, la empresa Mobarakeh Steel Co (MSC), el inicio de negociaciones con el gobierno de irán. La empresa invita al gobierno a reducir las tasas en frío y laminado en caliente rollos. Hoy en día, las tasas representan el veinte por ciento. Mobarakeh Steel Co la esperanza de obtener resultados en un quince por ciento. Según el presidente de la compañía — bahram Собхани — se estima que esta iniciativa apoyará a la industria requieren de acero. La otra parte de tales innovaciones será la reducción del nivel de protección, el iraní, el mercado del acero.
En este año, en el irán se ha observado un aumento de la demanda de acero. Esto contribuyó a la apertura de varios centros de producción y de los proyectos de construcción. Pero, la principal causa de crecimiento fue el retiro parcial de las sanciones internacionales. Además, se prevé que en el futuro la inversión en la economía iraní seguirá rápido crecimiento.
En este año, irán exportaba menos productos. La razón radica en el hecho de que la producción nacional no cubre las necesidades del país. El número de productos se compensa a través de las importaciones de los países vecinos. Según el departamento de estadísticas del irán, la importación de acero y sus derivados creció un tres por ciento. En nueve meses, el país ha invertido en 2,57 millones de toneladas.
El problema para los iraníes sectores сталепотребителей de acero consiste en que el precio de un producto en el mercado interno por encima. En este sentido, existe interno descontento entre los productores. Por lo tanto, es posible que la iniciativa de la empresa Mobarakeh Steel Co adquiera un amplio apoyo. También hay evidencia de que la empresa Platts tiene la intención de tomar la iniciativa sobre la reducción de las tasas de hasta el 5%.
En la comparación de los mundiales de tarifas, irán, las tasas son las más altas. Productos semielaborados están sujetos al pago de aranceles en un 15%, chapa de alquiler — 20% a 25%, varietales y perfilado alquiler de un 26%.
Durante el último año, irán comenzó muy activo restaurar la economía. Un importante crecimiento han demostrado la construcción y de infraestructura de la industria. Precisamente ellos son los principales consumidores de сталепродукции. El problema de la escasez de acero se formó a consecuencia de la escasez de acero en el mercado interno de irán.
En opinión de analistas mundiales, el gobierno de irán va a las concesiones de las empresas. Así como, los riesgos de la competencia desleal, en este momento, son nivelados. Ya que existe la urgente necesidad de compensar a las materias primas.