Rodrigo Дутерте, el actual presidente de filipinas, se pronunció a favor de la prohibición de abierta la formulación de los recursos naturales. La causa principal de esta decisión — daños ocasionados al medio ambiente, a causa de esta actividad. El jefe de estado, sin embargo, suspendió temporalmente la introducción de la prohibición de la acción. Esto permitirá a las empresas especializadas en la extracción de minerales, desarrollar nuevos métodos de producción.
Esta decisión fue iniciada por el mar de filipinas ex ministro de gina lópez. En su trabajo formó parte de la vigilancia de la ecología y de la extracción de minerales. La prohibición se introdujo con el fin de evitar la contaminación de los recursos hídricos. Una política ambiental ha permitido salvar a la tierra, a la agricultura. El actual ministro respaldó la decisión. Sin embargo, dijo que está dispuesto a revisar la situación de los empleados actuales de la explotación de la mina.
Hoy en día, filipinas es el mayor exportador de mineral de níquel. La materia prima viene a china para la fundición de hierro que contiene níquel. La decisión de prohibición completa iniciará una serie de cambios en el mercado mundial de níquel. Por varios años de vigencia se han cerrado de forma temporal o detuvo el trabajo de alrededor de 26 empresas. Todo en filipinas hay 41 minero de la fábrica.
Los profesionales en la industria minera declaran la ineficacia de la reforma de la producción. Esto se explica por la imposibilidad de iniciar la extracción de mineral de hierro debajo de la tierra. La razón de esto es la baja calidad de la materia prima, y por lo tanto una pequeña tarifa. También la prohibición permanente puede congelar el proyecto de extracción de oro y cobre. El costo de un programa bajo el nombre de «Tampakan» se estima en 6 millones de dólares. En 2015, debido a la prohibición de proyecto ya ha perdido a uno de los más grandes inversionistas.