Hoy en día ha aumentado la popularidad de los vehículos eléctricos. Esto trajo consigo la demanda de litio. Es el que se utiliza en las baterías de los coches semejantes. Por lo tanto, el metal se convirtió en el más solicitado en el sector de la minería en el mundo. Más de 15 proyectos fueron en el anuncio a principios de 2017. Ellos se dedican a la extracción de litio de materias primas. Grandes las empresas mineras se encuentran en australia, américa del sur y europa.
El principal australiano proyecto es la fusión de dos grandes empresas. Conjunta de la extracción de litio va a ocurrir Poseidon Nickel y Lithium Australia. Las firmas fueron entregadas en el memorando. Ocuparse de la extraccin de la materia prima serán los yacimientos de Ravensthorpe y Lake Johnston. Ambos pertenecen a Poseidon y se encuentran en el oeste de australia.
El objetivo primordial de la utilización de los datos de los territorios era la minería de otros minerales. En el plan incluía la obtención de cobalto, cobre y níquel, que aquí están presentes. Pero de bajo costo de los tres metales, sirvió de impulso a los cambios. Finalmente, la extracción y el procesamiento de la se detuvieron. Enrichment fábrica en Lake Johnston comienzo de estar parado. Para poner todo en marcha, decidieron cambiar el objetivo de su uso.
La fábrica, la potencia que alcanza hasta 1,5 millones de toneladas de mineral al año, de nuevo en el sistema. Ahora, desde el mineral en bruto se recuperará de ion-litio. También se prevé recibir compuestos químicos y el concentrado de metal. En este ayudará a la tecnología SiLeach. Su desarrollo se ocupaba de Lithium Australia. Derechos de otros metales obtenidos aquí se conservan por Poseidon. Se espera que el níquel será separada de la producción.