Desde el 13 de agosto estadounidenses de acero y de aluminio tarifas han aumentado. Se trata de la doble aumento en las tarifas para turquía. Los indicadores han alcanzado el 50 y el 20%. Ocurrió todo muy bruscamente. Primero donald trump dio a conocer esta información en su cuenta de twitter. En el plazo de tres días las tarifas entraron en vigor. Esto fue una sorpresa incluso de los participantes en el mercado local. El mismo trump explicó su decisión abrupta devaluación de la moneda turca.
Turquía, a su vez, tiene la intención de impugnar tal decisión en la omc. Se considera que va en contra de los principios de la omc. Por lo tanto, se violan las reglas de la introducción de la protección de las tasas. No es la primera queja que fluye en la omc respecto de los aranceles estadounidenses. A principios de este año, se quejaba de la unión europea. Además de él, de la queja presentó ocho países, incluyendo rusia. Sin embargo, con turquía es mucho más compleja.
Aumento de tarifas en contra del estado turco introducido en forma individual. Ellos discriminan. Muchos estadounidenses, los empresarios no comparten esta decisión del presidente. Esta situación puede provocar el caos en el mercado. Primero de todo, es que la imprevisibilidad de trump. Logró duplicar las tarifas de sólo unos días. Nada impide que algo así de nuevo. Pero esta vez podría tocar a otro país.
El jefe de la American Institute for International Steel ya formuló una declaración. Se considera que el riesgo de lo inesperado aumento de las tarifas de grande. Esto se refiere a nueve países. Esto incluye a china, rusia, vietnam y la india. Además, esto puede afectar a brasil y corea. Ellos, junto con turquía están en la «lista negra» del departamento de comercio. Se han añadido a él en febrero de este año. Inicialmente, ellos se prepararon las tarifas de la tasa del 53%.