El otro día la empresa suiza Sider) informó acerca de sus planes. Ella tiene la intención de volver a ejecutar una planta de aluminio Portovesme. Se encuentra en la isla de cerdeña. Esta es la única planta de aluminio en italia. Reanudar su trabajo está previsto que en el año 2020. La empresa adquirió Sider) en febrero de 2017. Anteriormente pertenecía americana de Alcoa. Es capaz de producir 147 mil toneladas en el año. Por lo tanto, la empresa es capaz de cubrir la mayor parte de las necesidades del país. Tiene en cuenta en el aluminio.
En italia, el aluminio se utiliza en diversas industrias. Así, se trata sobre el sector de la construcción, la industria de automoción. Todavía lo utiliza la industria aeroespacial y de la empresa de producción de envases. Su trabajo de la planta de Portovesme suspendió en 2012. La razón hizo una gran cantidad de costos de la electricidad. La empresa Sider Alloys planea recuperar totalmente la empresa. Ella está dispuesta a dedicar a esto de 135 millones de euros. Entre ella y la empresa china Chinalco ya firmó el contrato. Según el documento, se llevará a cabo el reacondicionamiento de equipos de la planta.
Para comenzar a realizar el proyecto, es necesario obtener tarifas preferenciales de energía eléctrica. Provee una compañía eléctrica italiana, Enel. En las negociaciones participan el ministerio de industria de italia. Se sabe que Sider) no es la única que se ha interesado en la planta. Antes querían comprar Glencore y Klesch. Sin embargo, ellos promovieron ciertos requisitos. Las empresas querían garantías estatales en la obtención de energía. Ella tuvo que vender no es más caro 25 € por Mw-h, Y esto debía durar diez años.