Aplicaciones de titanio

Relevancia

Actualmente, el titanio es bastante caro y se utiliza principalmente en la industria militar donde se da prioridad a las características técnicas sobre el precio. Sin embargo, las propiedades únicas del titanio hacen posible su uso también para fines civiles. En perspectiva, la disminución en el costo principal del titanio y el aumento en su producción brindarán una aplicación más amplia de este metal en varias industrias.

Aplicaciones de aviación

La alta resistencia a temperaturas elevadas y el peso específico insignificante de las aleaciones de titanio y el titanio lo convierten en un material muy valioso prácticamente sin alternativa para los aviones. En la construcción de aeronaves y la producción de motores de aeronaves, reemplaza cada vez más al acero inoxidable y al aluminio. En la producción de motores a reacción, el titanio se usa principalmente para discos de turbinas, álabes de compresores y una variedad de otras piezas estampadas. el titanio desplazó al acero aleado tratado térmicamente de este sector. Al ahorrar en el peso del motor y del casco, permite aligerar las aeronaves en un 10 %. Este metal se utiliza especialmente en la producción de aviones de combate F-100 y F-86 para palas de trenes de aterrizaje, tuberías de sistemas hidráulicos, colectores y boquillas de escape, largueros, flaps, puntales articulados, etc. El titanio también se utiliza en la producción de palas de hélice. , cajas de proyectiles y placas de blindaje.

aplicaciones navales

La resistencia a la corrosión de este metal frente al vapor, los gases de combustión, el agua de mar , etc. es de particular importancia en la construcción naval. Aquí también es de particular importancia una alta resistencia específica. El bajo peso específico de titanio combinado con su alta resistencia a la corrosión aumenta el rango de manejo y la maniobrabilidad del barco, y reduce los costos de reparación y mantenimiento.

Otras industrias

El titanio se utiliza en las industrias petrolera, alimentaria, eléctrica y química, así como en la medicina y en la fabricación de instrumentos quirúrgicos. Una amplia variedad de industrias utilizan sujetadores de titanio en una variedad de formas. En ortopedia, el titanio ha demostrado ser un material mucho mejor que el vitalio y el acero inoxidable. Los tornillos y placas de titanio para la fijación de huesos son muy resistentes, ligeros y biológicamente inertes para el organismo. No causan alergias en humanos como el níquel.

Precio de compra

La empresa Evek GmbH vende productos de metal laminado al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tasas en la LME (bolsa de metales de Londres) y depende de las características tecnológicas de la producción, sin incluir costos adicionales. Suministramos productos semiacabados de titanio y sus aleaciones en una amplia variedad. Todos los lotes cuentan con certificado de calidad por el cumplimiento de los requisitos normativos. Con nosotros podéis comprar al por mayor los productos más variados para las producciones a gran escala. La amplia elección, el asesoramiento exhaustivo de nuestros gerentes, los precios razonables y la entrega oportuna determinan el rostro de nuestra empresa. Con las compras al por mayor hay un sistema de descuentos. Los tornillos y placas de titanio diseñados para fijar huesos no son dañinos para el cuerpo humano.