Soldadura de titanio y aleaciones de titanio
Características generales
Hay una capa alfiada en la superficie de titanio que está saturada con gases atmosféricos. Antes de comenzar a soldar, dicha capa debe eliminarse mediante chorro de arena o decapado en una solución de HNO3 (20-20 ml) y HCl (30-40 ml) por 1 l de agua. El tiempo de grabado es de 5 a 10 min a 20 °C. Después de este tratamiento, todavía queda una fina película de óxido en la superficie de titanio que evita que se humedezca la superficie de la soldadura. Como regla general, la soldadura de titanio y aleaciones de titanio se realiza en argón o vacío, completamente purificada de impurezas de nitrógeno, vapor de agua y oxígeno. Por lo tanto, la soldadura fuerte de titanio generalmente se realiza a una temperatura de 800 a 900 °C. Esto asegura una limpieza rápida de su superficie y una buena humectación de la soldadura. A temperaturas más altas, la soldadura de aleaciones de titanio rara vez se lleva a cabo, ya que con un calentamiento prolongado por encima de 900 ° C, existe la tendencia a aumentar el grano, así como a empeorar las propiedades plásticas. Es el hidrógeno en el metal el que reduce la ductilidad. El hidrógeno se elimina en el proceso de soldadura fuerte o cuando se calienta a 900 °C en vacío a una presión de 0,01 Pa. Por lo tanto, la soldadura fuerte de titanio en vacío es preferible a la soldadura fuerte en atmósfera neutra.
intermetaluros
Al seleccionar la soldadura, el método y el modo de soldadura fuerte, debe recordarse que el titanio es capaz de formar intermetaluros frágiles en la costura soldada con todos los elementos que se incluyen en las soldaduras. Es por eso que la plata se usa a menudo como base de soldadura. Forma los compuestos intermetálicos menos frágiles con titanio.
Aleaciones para soldadura fuerte a baja temperatura
La soldadura de titanio con estaño-plomo y otras aleaciones de baja temperatura es bastante rara. En este caso, el titanio se recubre químicamente o sin electricidad antes del proceso de soldadura fuerte. Para aumentar la unión de níquel y titanio, las piezas se calientan a una temperatura de 250 °C durante una hora. Luego se suelda con los mismos fundentes y soldaduras que para el níquel puro. El titanio y sus aleaciones también se pueden soldar con aleaciones de baja temperatura después de haber sido recubiertos previamente con plata, cobre o estaño. Para estañar la pieza de trabajo preparada para soldar, se deja caer rápidamente en una lata calentada a t° 700 ° C durante 10-20 minutos. Usando fundente, que incluye cloruro de estaño, también puede cubrir titanio con estaño.
Precio de compra
Evek GmbH vende productos de metal laminado al mejor precio. Se forma teniendo en cuenta las tasas en la LME (bolsa de metales de Londres) y depende de las características tecnológicas de producción sin costos adicionales. Suministramos productos semiacabados de titanio y sus aleaciones en una amplia variedad. Todos los lotes cuentan con certificado de calidad por el cumplimiento de los requisitos normativos. Con nosotros podéis comprar al por mayor los productos más variados para las producciones a gran escala. La amplia elección, el asesoramiento exhaustivo de nuestros gerentes, los precios razonables y la entrega oportuna determinan el rostro de nuestra empresa. Existe un sistema de descuentos para compras al por mayor.