Estructura del consumo global de REE

Relevancia

Los elementos de tierras raras se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Los catalizadores representan el 28%, la óptica y el vidrio, el 23%, los imanes, el 18%. Para las necesidades de la metalurgia - 16%. Los luminóforos suponen el 7% de la producción de REE y la cerámica el 4%. Otras industrias representan el 4%. Entre los países, Japón ocupa el primer lugar en términos de consumo de REE , seguido de Estados Unidos, China y los países europeos. Japón, Europa y Estados Unidos dan preferencia a elementos de tierras raras individuales, mientras que China consume principalmente REE indivisos (tan necesarios para los catalizadores en la industria de refinación de petróleo).

Japón

Después de una caída en la demanda de REE en 2001-03, Japón está experimentando un repunte en el consumo. Japón está experimentando un repunte en el consumo. En 2007 la demanda superó el nivel de 1999 y ascendió a 47.000 toneladas. La disminución en el consumo de REE se debió a la disminución en la producción de CRT para televisores y monitores. A partir de la bastanesita importada, Japón produce 5 mil toneladas de REE, mientras que el resto (35-42 mil toneladas) se importa. Las importaciones desde China representan del 82% al 99%. Las importaciones están dominadas por metales de tierras raras individuales y dióxido de cerio, muy necesarios para la producción de filtros de escape catalíticos.

A NOSOTROS

En 2006-2007 la demanda de REE ascendió a 11-11,5 mil toneladas. Es menor que en 2001. - 15,1 mil toneladas. Los catalizadores de automoción representan el 32% de la demanda de REE en EE.UU. Los aditivos de aleación de aleación representan el 21%, las cerámicas y las mezclas de pulido, el 14%, los fósforos, el 10%, los catalizadores para petroquímica, el 8%.

Europa

La demanda de tierras raras en Europa asciende a 11-13 mil toneladas por año. Los catalizadores petroquímicos (46%) y las mezclas para pulir (32%) dominan en la estructura del consumo industrial. En Europa, el principal consumidor de REE es Francia, y entre las corporaciones europeas la empresa líder es Rhodia Electronics and Catalysis, que se especializa en la separación y el refinado de REE, así como en la producción de una serie de productos que contienen el grupo REE.

Porcelana

La demanda del grupo de tierras raras en la propia China ascendió a 62,9 mil toneladas en 2006 y hasta 80 mil toneladas en 2007 (en términos de óxidos). Al mismo tiempo, la demanda y la producción de productos finales de tierras raras de China se caracterizan por el crecimiento. El aumento de la demanda de aleaciones con elementos de tierras raras para baterías de hidruro de níquel-metal e imanes sinterizados de neodimio-hierro-boro se debió a la producción de automóviles eléctricos híbridos. La República Popular China tiene dos grandes corporaciones productoras de metales y elementos de tierras raras: el Grupo de Tierras Raras del Sur, que comprende 7 molinos REE importantes en la provincia de Jiangsu, y el Grupo de Tierras Raras del Norte de 10 empresas importantes en la región de Baotou.

Exportaciones

China exporta la mayor parte de REE (54.000 toneladas en 2007). Sin embargo, la demanda interna de REE se intensificó en algunas industrias (producción de fósforos e imanes), por lo que las exportaciones de REE desde China se redujeron en 2006. Esto fue causado no solo por una mayor demanda de estos productos en la propia China, sino también por una legislación ambiental más estricta en el país y el endurecimiento del control estatal sobre la extracción de materias primas. En 2006 las exportaciones del país se limitaron a 45 mil toneladas (10% menos que en 2005). La supresión de los descuentos en los derechos de exportación en 2005 y el aumento del coste de las licencias de exportación en 2006 jugaron un papel importante en la reducción de las exportaciones de REE. -0,4 a $0,5 por kg). Desde mediados de 2007, el derecho de exportación sobre los óxidos se añadió al derecho de exportación del 10% sobre los metales y el precio de la licencia de exportación se elevó a 1,5-2 $/kg. Desde principios de 2008, el impuesto a la exportación se incrementó aún más en un 15-25%.

Precio de compra

En los últimos años, el costo de los productos basados en metales de tierras raras ha aumentado significativamente. Por ejemplo, el precio del terbio y el disprosio, cuyo contenido en las rocas es tradicionalmente bajo, se ha más que duplicado. La demanda de terbio aumentó en particular debido al aumento de sus aditivos en los imanes de neodimio-hierro-boro. Evek GmbH vende productos basados en REE a un precio óptimo. Se forma teniendo en cuenta las tasas de la Bolsa de No Ferrosos de Londres y depende de las características tecnológicas de la producción sin incluir costos adicionales. Con nosotros puede comprar a granel todos los productos necesarios para la producción a gran escala. Los productos están certificados. Una amplia gama de productos, el asesoramiento integral de los gerentes, los precios razonables y la entrega a tiempo determinan el rostro de nuestra empresa. Los mayoristas obtienen descuentos.