Efecto de las impurezas sobre el estaño

Relevancia

En el uso del estaño, las impurezas de antimonio, cobre, bismuto, zinc, aluminio, hierro, arsénico y plomo son de gran importancia. Estos elementos no solo afectan las propiedades físicas y químicas, sino que también tienen la propiedad de acelerar o retrasar el desarrollo de la llamada plaga del estaño.

Dirigir.

En pequeñas cantidades, el plomo no reduce las propiedades mecánicas. El estaño utilizado en la producción de lata blanca para conservas contiene hasta un 0,04% de Pb. En la producción de babbitts con alto contenido de estaño, que consisten en más del 83 % de estaño, para evitar la formación de un volumen apreciable de eutécticos fusibles, la proporción de plomo no debe exceder el 0,25 %.

Hierro

Reduce las propiedades plásticas de la aleación y aumenta la dureza. El contenido normal de hierro del estaño no contribuye a sus propiedades básicas.

Zinc y Aluminio

Estas impurezas se introducen en el estaño durante el proceso de refinado. Debido a la formación de películas delgadas que consisten en óxidos de zinc y aluminio que se retienen en la superficie del estaño, se dificulta la coalescencia de las gotas de metal. Esto dificulta significativamente el uso de este tipo de estaño en soldadura y estañado. Las impurezas de zinc metálico y aluminio reducen significativamente la resistencia general a la corrosión. En este sentido, el contenido de estos metales en el estaño está estrictamente limitado (no más del 0,002%).

Cobre

Pequeñas cantidades de cobre forman un eutéctico con estaño (0,7 a 1% Cu) a un punto de fusión de 227 °C. La producción de la mayoría de las aleaciones no se ve perjudicada por impurezas mínimas de cobre. Pero en concentraciones más altas, la adición de cobre al estaño reduce en gran medida la resistencia general a la corrosión.

Arsénico

El arsénico contribuye significativamente a las propiedades plásticas de un metal al reducir su fluidez. Es particularmente dañino en el estaño que se destina a la producción de estaño, y el límite de contenido de arsénico en el estaño no debe exceder el 0,015%, de lo contrario puede afectar tanto la apariencia como la naturaleza de su fractura, debido a la fragilidad y dureza del el estaño aumenta significativamente.

Bismuto

En muchos casos, el bismuto es una impureza dañina para el estaño, y su contenido está estrictamente limitado, aunque el bismuto tiene una propiedad valiosa. Un bajo contenido de bismuto (menos de 0,035%) impide la conversión de estaño blanco a estaño gris a bajas temperaturas.

Antimonio

La presencia de hasta un 9% de Sb en el estaño favorece la formación de soluciones sólidas. El estaño conserva su capacidad de ser laminado y forjado fácilmente. Muchas aleaciones de estaño no toleran la presencia de cantidades significativas de antimonio, por lo que es necesario regular su contenido mediante normas adecuadas.

Precio de compra

Evek GmbH tiene una amplia gama de productos no ferrosos en stock. Suministramos productos certificados de estaño y sus aleaciones, soldaduras de estaño, fundentes , etc. Valoramos el tiempo de nuestros clientes, por lo que siempre estamos dispuestos a ayudar con la mejor elección. Gerentes de consultoría experimentados están a su servicio. La calidad del producto está garantizada por el estricto cumplimiento de las normas de producción. Los plazos de cumplimiento de los pedidos son mínimos. Los clientes mayoristas reciben descuentos preferenciales.