Las importaciones de los principales productos de acero inoxidable en Rusia en noviembre frente a octubre disminuyeron en un 17,8% y ascendieron a 11,862 mls. Toneladas. Esto se evidencia en los datos publicados por el «Aceros» Asociación.
Por lo tanto, según las estimaciones, el suministro de productos laminados planos en Rusia se mantuvo al mismo nivel que el mes anterior y ascendió a 7.771 mls. Toneladas. Sin embargo, la importación de productos largos aumentó un 18,8%, alcanzando 1.623 mil. Toneladas.
Las importaciones de palanquilla primaria en el país, según los expertos, se incrementaron 2,1 veces, hasta 539 toneladas. Sin embargo, las importaciones rusas de alambre se redujo en un 33,2%, que asciende a 161 toneladas. Las entregas de tubos sin costura y de soldadura eléctrica también se redujeron un 35,9% y 72% a 747 toneladas y 1.021 mil. toneladas.
Recordemos que a finales de septiembre, el gobierno ruso estableció los derechos antidumping sobre las importaciones de tubos de acero de la corrosión para un período de tres años. El efecto del derecho especial no se aplica a la importación de tubos de acero inoxidable originarios de Belarús, así como de los países en desarrollo, disfrutando sistema nacional de las preferencias de la Federación Rusa, con la excepción de Brasil y China (incluyendo Taiwán y las regiones administrativas especiales de China: Hong Kong y Macao).
Noticias
2 enero 2010