empresas siderúrgicas europeas han comenzado muy bravo año en curso, habiendo alcanzado en la primera mitad de enero, los precios más altos para los productos planos y largos de 30−50 euros por tonelada. Sin embargo, el nuevo aumento, prevista para febrero, no tuvo lugar. Citas de bobinas laminadas en frío más escasos y acero galvanizado finalmente estabilizado, y las bobinas laminadas en caliente, chapa gruesa y estructural de acero se han reducido ligeramente en precio.
A mediados de febrero, los precios medios de venta de las empresas europeas en el acero laminado en caliente fue de alrededor de 410−430 euros por tonelada EXW, accesorios y cayeron a alrededor de 380 euros por tonelada EXW. Recientemente, una serie de empresas, sin embargo, declaró acerca de la necesidad de una nueva subida de los precios a principios del segundo trimestre, que apunta a la subida de los precios de materias primas y proporcionar oportunidades para el crecimiento en 50 euros por tonelada o más, pero los analistas independientes dudar de que estos planes serán capaces de realizar plenamente .
De acuerdo con los británicos MEPS empresa de consultoría, en toda Europa Occidental, el principal problema es la baja actividad de los usuarios finales. En condiciones de inestabilidad económica, la mayoría de las empresas industriales no quieren correr el riesgo de invertir fuertemente en acciones. A medida que el CEO de Corus Kirby Adams, en la actualidad sólo el 15% de la cuenta de ventas de la compañía para los contratos a largo plazo (un año), la gran mayoría de los compradores prefieren contratar a un cuarto o incluso meses. En general, de acuerdo con Kirby Adams, el mercado europeo del acero será tan pronto recuperar el nivel de 2007, que en 4−5 años.
En los últimos meses, los mejores resultados en la UE mostraron la industria del automóvil, pero la emoción fue debido, principalmente, los programas de incentivos, actividades que ya se han completado. Las perspectivas de futuro son bastante incierta, por lo que los distribuidores también prefieren mantener una política prudente. Aunque poblaciones en toda la baja, sin embargo, los mediadores no tienden a su reposición. Sin embargo, según la compañía la CRU, algunos consumidores, por temor a la subida de los precios en el segundo trimestre, sin embargo, comenzó a mostrar interés en la firma de nuevos contratos, mientras que los precios no tienen tiempo para crecer.
En el mercado europeo de productos largos se han convertido en un grave problema de las condiciones climáticas adversas, para reducir el ya bajo demanda. Más o menos estable es el mercado de Europa Central, especialmente Polonia, que continúa los preparativos para la Eurocopa 2012, mientras que la situación es francamente deprimente en los países mediterráneos. Además, en toda la región y no se ha recuperado de la pre-crisis de la construcción mecanismo de préstamo.
Sin embargo, los fabricantes de acero europeos ayuda a euros más barato. tipo de cambio del euro frente al dólar sigue disminuyendo al final de la semana pasada, cayendo casi a un nivel de $ 1,35. Como resultado, los precios en dólares de las empresas europeas han sido considerablemente inferiores a la media del mercado mundial, especialmente teniendo en cuenta el reciente aumento en el Oriente Medio. Por lo tanto, partidos europeos, que se ofrece a África del Norte de 360−370 euros (487 a 500) por tonelada FOB, Turquía se ha convertido en más barato. acero laminado en caliente Europea está cotizado a $ 554−581 por tonelada EXW, es ahora con él sólo es comparable con Ucrania, que se ofrece en alrededor de 570 $ por tonelada FOB Ismael. Sin embargo, algunos analistas europeos todavía no excluyen la afluencia de productos chinos baratos después de las vacaciones de Navidad en el calendario oriental.
Fin de los problemas y dificultades europeos aún no han visto, por lo que en el futuro previsible, parece poco probable que sea muy atractivo para los proveedores rusos y ucranianos de productos laminados en caliente en el mercado. Sin embargo, a principios del segundo trimestre de los fabricantes de acero europeos, obviamente, tendrá que lograr un cierto aumento de los precios de sus productos, pero sus logros son propensos a ser peor que sus homólogos de otras regiones.
Los precios de las bobinas laminadas en caliente en la UE (Europa del Sur, EXW)