Rio Tinto Corporación planea invertir $ 340 millones en la construcción de un nuevo autoclave empresas en la estructura de su empresa estadounidense restante Kennecott Corporation. Debido a dichos fondos significativos, Kennecott Corporation será capaz de procesar más de concentrados de molibdeno de bajo grado, y por lo tanto aumentar la extracción de metales a partir de materias primas producidas. Es a partir de 1903 produce cobre, oro y plata, y con la década de 1930. — Y de molibdeno, que es el componente incidental del cobre en los depósitos de mineral de Bingham Canyon. Cada año, Kennecott Corporation produce más de 13 mil. Toneladas de molibdeno.
«Vemos buenas perspectivas para el molibdeno debido al rápido ritmo de la industrialización y la urbanización de China e India. Dicha producción hace Kennecott Corporation uno de los proveedores de menor costo en el mundo «, — dijo Kelly Senderz (Kelly Sanders), presidente de la compañía.
El molibdeno se necesita para la fabricación de aleaciones y aceros que pueden resistir altas temperaturas y ambientes agresivos. También es un componente clave de los procesos de catálisis de aceite donde se utilizan para eliminar el azufre.
Rio Tinto La inversión en este proyecto son parte de un plan para extender la vida útil del depósito de Bingham Canyon después de la construcción 2020 de la empresa se llevará a cabo en dos fases, la primera stratovala que ya están en el lugar entre las de fundición y refinación plantas Kennecott Utah Copper. Se espera que la producción comience en el cuarto trimestre de 2012, con el lanzamiento de un año para alimentar a unos 13.600 mil. toneladas de molibdeno. La segunda fase se completará a principios de 2015 y que traerá la producción de molibdeno, hasta 27 mil. T.