La producción de productos semielaborados de cobre y sus aleaciones en Japón ha ido en aumento por noveno mes consecutivo gracias a los pedidos de las industrias automotriz y eléctrica, según la Asociación Japonesa de cobre y latón. En julio de 2010 de la revista era 75.920 mls. Toneladas, lo que es un 21,4% más que hace un año, sin embargo, fue menos el resultado de junio (76.374 Thous. Toneladas).
«Por segunda vez consecutiva, la producción ha superado las 75 mil toneladas, debido al crecimiento de la economía y las exportaciones, -. Said Keizo Tani (Keizo Tani), una asociación de empleados. — Sin embargo, mirando hacia el futuro, la industria está preocupada por la apreciación del yen y la expiración del programa de subsidios del gobierno «.
La apreciación del yen hace que los productos japoneses más caros para los compradores extranjeros. La acción de los programas de subvenciones, que exime de la compra de un número de tipos de impuestos motores (usando electricidad o gas natural), que se completará a finales de septiembre.