Los analistas de Commerzbank «" (segundas mayores activos de los bancos alemanes) sugieren que a finales de 2011, el coste de estaño en los mercados mundiales sería de aproximadamente $ 30.000 por tonelada. Los expertos predicen que esto contribuya al déficit, que el próximo año será de alrededor de 25 mil. Toneladas.
Tales supuestos bien podrían ser una realidad: El estaño fue de los primeros metales no ferrosos, que superaron los altos precios «pre-crisis» del año 2008. En comparación con febrero de 2010, cuando se registraron los precios más bajos para el metal, su costo se ha incrementado en más de un 70% a finales del año y continúa siendo mantenido a aproximadamente a $ 26 de mil. Por tonelada. En la deficiencia de estaño presente en 23 º. Toneladas (de acuerdo con los analistas de «BNP Paribas»), la tendencia hacia el aumento de los precios va a continuar.
Hoy en día, la producción mundial de stannum metal es alrededor de 360 mil. Toneladas al año. Los principales operadores del mercado — China, Indonesia, Malasia y Tailandia. Además de estos países, importantes yacimientos de estaño en Australia y América del Sur. Y muchos de estos países experimentan dificultades con los suministros. En particular, se espera que esta disminución en los niveles de producción de metal en Perú y Brasil, puede disminuir el volumen de la oferta del Congo. Sobreestima el volumen de la minería del estaño en el lado más pequeño, y algunas empresas de Indonesia (aunque el gobierno tiene un punto de vista más optimista).
Con esto en comparación con el inicio de este año, las existencias en los almacenes de stock Stannum han disminuido en un 40%, las previsiones «Commerzbank» analistas pueden ser absolutamente justo, y la situación en el mercado mundial del estaño sólo pueden empeorar en un futuro próximo.