En 2009, la demanda de titanio se redujo unos pocos (debido principalmente a la disminución de la actividad de las empresas de fabricación de aeronaves que son clientes del 39% del metal). Ahora las necesidades de las empresas de estos productos demuestran la tendencia de crecimiento de confianza, y, según los expertos del mercado (como se informó en la agencia de noticias Roskill), con la llegada del nuevo año, la demanda de titanio crecerán en un promedio de 6% por año.
Uno de los operadores del mercado, la empresa rusa VSMPO — AVISMA (el líder mundial en la fabricación de titanio) en tres años planea producir más de 45 000 toneladas de productos por año. Esta noticia ha compartido con los reporteros MA Voevodin, CEO de la compañía.
En las previsiones anteriores a la crisis, la Corporación VSMPO — AVISMA, colaborando con los líderes mundiales en la fabricación de aviones (Boeing, Snecma, Airbus y otras empresas líderes en la industria aeroespacial), previsto para alcanzar estos volúmenes de producción de nuevo a 2012 º año. Sin embargo, las dificultades económicas de 2008, que afecta a todos los sectores, ajustar el volumen de consumo de titanio y llevaron gestión de la empresa a reconsiderar plazos del proyecto.
La próxima revolución en el desarrollo empresarial puede servir como la creación de la zona económica especial en la región de Sverdlovsk (ZEE) Valle del Titanio. El proyecto ya ha sido aprobado por la mayoría de los casos, y tras la aprobación de la Delegación del Gobierno Federación de Rusia y el Ministerio de Justicia será capaz de llevar al presupuesto regional de alrededor de 170 mil millones de rublos de cada cinco en los próximos 20 años.