no ha sucedido lo tradicional despertar otoño de acero inoxidable en el mercado europeo después de la pausa de verano: los fabricantes de aceros especiales y comerciantes que venden estos tipos de metal, cautelosa. Y aunque el caso de que la demanda de metales de aleación se desarrollan en una vena más optimista (en comparación con la «crisis», 2008), en general, en el mercado de acero reina el espíritu de la actividad de la incertidumbre y de negocios de compradores se caracteriza por transacciones «cortas» sin ir de compras «para el futuro.»
Los productores europeos de aceros especiales han comenzado a reestructurar sus propios negocios en el deseo de optimizar la estructura de su modelo de negocio. En particular, la dirección de la empresa siderúrgica española Acerinox, acero disposición de activos, no sólo en el hogar sino también en África del Sur y Estados Unidos, decidió establecer una filial europea independiente. La nueva compañía se llamará Acerinox Europa, e incluirá una serie de centros de servicio de acero en España, así como la planta de producción de acero inoxidable pisos en Campo de Gibralta (provincia de Andalucía).
Tales medidas recurrirán la administración y las empresas metalúrgicas de Alemania ThyssenKrupp (el mayor fabricante del mundo de los aceros de alta aleación). Gestión de Grupo lleva a sectores de acero inoxidable y níquel de su negocio (en Alemania, EE.UU., México, Italia y China) en una empresa independiente. Estructura reciben el nombre Inoxum y se especializará en la producción, procesamiento y distribución de metal resistente a la corrosión.