A pesar de la inestabilidad del mercado del níquel, el grupo minero de la canadiense First Quantum Minerals limitado planea reabrir una mina de níquel Ravensthorpe. Ya este año, según las declaraciones de la administración de la empresa, el trabajo se reanudará en la mina, y en los planes de la compañía — un rápido acceso a los volúmenes de producción de alrededor de 40 mil toneladas de níquel al año .
explotación de níquel en el depósito fue suspendido a finales de enero, 2009 pesado para los metalúrgicos. Luego, en Australia, dejó de trabajar varios proyectos de níquel. Incluyendo la expansión de la producción se pospuso en la mina Murrin Murrin, propiedad de Recursos Minara (preocupación de Australia, el segundo mayor productor de níquel en el continente) y la mía Cawse, propiedad de MMC «Norilsk Nickel». La empresa BHP Billiton, que poseía en el momento de la Ravensthorpe activo, dijo acerca de la pérdida del proyecto en el contexto de no ampliación de los contratos con los compradores japoneses de níquel y debido a la falta de perspectivas optimistas respecto a las ventas de metal en un futuro próximo.
La mina cambió de manos sólo un año más tarde, cuando el gobierno australiano emitió un paquete oficial de concesión de licencias de valores que da derecho a los empresarios canadienses en el desarrollo del campo. El importe de la venta fue de $ 340 millones.