La gestión de la empresa Aperam (antigua división de aceros especiales de ArcelorMittal) ha decidido elevar el precio de los productos en acero inoxidable para los contratos de febrero. De acuerdo con los anuncios preliminares de nuevas listas de precios el precio base de los grados de metales resistentes a la corrosión de este fabricante europeo de principios del próximo mes se incrementará en un promedio de 50 euros por tonelada.
A principios de Aperam observó con detenimiento las perspectivas de aumento de los precios, y no se comparte con otros participantes en el mercado de acero inoxidable del estado de ánimo optimista. Desde finales del año pasado en medios especializados publicó un analista de comentario de la corporación en la que el experto dijo lo siguiente: «La situación de los derechos de importación sobre el acero inoxidable en Brasil y la tendencia al aumento de los precios para el acero resistente a la corrosión — sin duda un fenómeno positivo. Sin embargo, un mayor desarrollo de la situación con la situación en el mercado sigue siendo confusa, por lo que nuestra sociedad se considera apropiado proceder con cautela «.
Al parecer, el pesimismo Aperam en el cuarto trimestre del año pasado en relación con la prolongada caída de los ingresos en la organización de las primeras tres cuartas partes del mismo. Recordemos que en enero-marzo de 2012 con una ligera disminución en el volumen de los envíos (menos del 4,2%), los beneficios empresariales (en comparación con los datos del año pasado) se redujo en más del 50%. No nos traen alivio y subsiguientes meses: en la temporada de vacaciones de verano, y en los meses de otoño de las cifras de rentabilidad de los fabricantes europeos de metal inoxidable de forma estable mostró una tendencia negativa.