Los representantes de la «Rosrezerva» (Departamento de reservas estatales de gestión de Rusia) gestión sospechoso Compañía Minera y Metalúrgica «Norilsk Nickel» de mala fe con respecto a la propiedad del Estado, aprobada por la Corporación para el almacenamiento. Es un MMC que contiene cobre minerales, que pertenece al estado y se almacena en los depósitos. La razón fue el resultado de la inspección departamento de desconfianza almacenes «Norilsk Nickel» organizadas (por iniciativa Rosrezerva) empleados de la Empresa Unitaria Estatal Federal «de toda Rusia, Instituto de Investigación de Geología AP Karpinski.» Se esta comisión ha identificado la escasez de materias primas de cobre en los contenedores de las corporaciones Norilsk, como representantes del equipo de auditoría inmediatamente informaron al cliente de auditoría.
No se dieron a conocer información relacionada con los procedimientos de las partes «negocio del cobre» en el conflicto. Como representantes de la «Norilsk Nickel» y los empleados «Rosrezerva», en referencia al «secreto de Estado», negándose a comentar sobre los volúmenes faltantes de materias primas, sin embargo, se filtró información sobre el importe de la reclamación a la estructura del Estado de MMC en los medios de comunicación rusos. De acuerdo a los datos sin confirmar oficialmente, estamos hablando de alrededor de 4 mil millones de rublos.
Ahora la cuestión de las pérdidas «estado» de cobre en los depósitos de «Norilsk Nickel» está a la espera del juicio que tendrá lugar el 26 de febrero de 2013. Acusado de robar lado metales ferrosos del hecho de la escasez de materias primas no reconoce, diciendo que el método de estudio de las poblaciones, la Comisión aplicó institutos de investigación, no pudo mostrar las cifras reales sobre la calidad y cantidad de mineral que contiene cobre se ha mencionado anteriormente. En este sentido, la gestión de «Norilsk Nickel» ha pedido al gobierno ruso para la asistencia en un nuevo examen almacenado en depósitos de cobre MMC. En respuesta a esta solicitud, el Presidente de Rusia — Vladimir Putin — instruyó para vigilar la situación con el robo de metales no ferrosos, Igor Shuvalov — primer vicepresidente del Gobierno del país.