El hecho de que el mercado ruso, la chapa de acero inoxidable interno fue dando paso a una posición de importancia estratégica para importar análogos, en gran medida, el grupo de sociedades de gestión «Mechel» culpa. Se esta opinión fue expresada por los analistas de «asociación especial Aceros ', publicados en su página web un artículo de análisis sobre el estado de cosas en el sector.
En particular, en los expertos en materiales antes mencionados «aceros especiales» figuras de plomo en acciones de la producción interna y externa de acero inoxidable plana. Estos datos muestran que en el período de 2004 a 2012, el año, el volumen de las importaciones de variedades resistentes a la corrosión del metal aumentó más del 200%, mientras que la producción de estos productos de la GC «Mechel» capacidad se redujo significativamente. Al mismo tiempo, según la Asociación de Profesionales, las acciones del grupo de empresas (tomado para combatir el metal importado inundando el mercado y la optimización de las ventas) eran erróneas y llevado al contrario de los resultados esperados.
Así que uno de los principales errores del fabricante ruso fue la demanda por parte del Gobierno de la introducción de derechos antidumping sobre las importaciones de laminados ikelsoderzhaschego de los países de la Unión Europea en 2007. Estas medidas han dado lugar a la retirada del mercado ruso de los fabricantes europeos de acero inoxidable, que vinieron a sustituir a los productores asiáticos con precios significativamente más bajos de metal. Otro paso importante en la degradación de fabricación rusa analistas «aceros especiales» se refiere a la terminación de la cooperación con los comerciantes de metales de terceros (a finales de 2010. La gestión de «Mechel» negado los servicios de los distribuidores a favor de la venta directa de productos a los clientes). Como resultado, el mercado formado una serie de canales de distribución alternativos de metal inoxidable, donde el tema de la negociación, por supuesto, fue importado de metal.
En cuanto a 2012, la tendencia de crecimiento del interés de los consumidores rusos a la importación de acero inoxidable se mantuvo sin cambios, sin embargo, y mostraron significativamente menos agresivo (que en años anteriores) dinámica. Por eso, durante los últimos 12 meses, el país había importado 170.49 mil. Toneladas de metal en esta categoría, que es 1.8% más que las cifras de 2011.