Los analistas Asociación «Aceros», resumió las actividades del acero inoxidable del mercado ruso en abril y publicado estadísticas sobre el estado de cosas en la industria durante todo el período desde el comienzo del año. De acuerdo con estos datos, en los últimos 4 meses, la producción nacional total de variedades resistentes a la corrosión del metal era 37.650 toneladas, un 18% más que durante el mismo período de tiempo en el año 2012. Los expertos subrayan que la cifra es un nuevo récord para este sector de la metalurgia rusa.
El principal aumento — de acuerdo con un informe de la Asociación — se llevó a cabo durante el período de referencia para los productos de bajo valor añadido — en la cantidad de liberación de tocho primaria a partir de aleaciones de acero inoxidable, que, en comparación con las cifras del año pasado, aumentó en un 138,5%. El resto de los productos mostró velocidad establecida menos dinámico: los productos laminados planos de los grados de metales resistentes a la corrosión obtenida + 16,5%, la producción de rodadura eléctrica tubería aumentó en un 9,5%, según los datos de tubos de acero sin costura y alambre aumentó en poco más del 8,5% y para los productos largos — nivel 6%.
Mientras tanto, los indicadores de impulso por encima — de acuerdo con los expertos «aceros especiales» — no debe ser tomado como un indicador de cambios positivos en el mercado. Los expertos dicen que el crecimiento de la producción de acero inoxidable en Rusia no es la respuesta de los productores a aumentar la demanda de los consumidores. Por el contrario, durante el período de actividad de compra se redujo ligeramente en el mercado, dando lugar a un excedente del metal no se vende en los usuarios finales, pero que solo se repone plataformas de comercio de acciones.
También en los informes de la «Aceros» Asociación quiero decir que en el I trimestre de este año (aproximadamente la misma proporción que el volumen de producción de acero inoxidable) las cifras de importación de metal aumentó esta categoría (+ 15,7% frente a las cifras del año pasado — 79.08 mil toneladas.). También desempeñó un papel clave en las estadísticas de importación de la pieza principal (+ 78%), y los indicadores para tuberías de soldadura eléctrica de acero inoxidable de productos planos y largos de aleaciones resistentes a la corrosión aumenta con respecto al 22,6% de acuerdo con el 2012, y el 19,3% 7%, respectivamente. Paralelamente a esto, la cantidad importada en el país de tubos sin costura disminuyó en un 22%, y las importaciones de alambre de acero disminuyó en un 18%.