Las empresas de la metalurgia no ferrosa de Rusia en dirección a la producción de productos de alto valor añadido. Por esto, según los expertos del mercado periodistas locales están haciendo referencia al informe trimestral del Servicio Federal de Estadísticas del Estado.
«En el periodo de enero a abril (ambos inclusive) de las empresas nacionales de magnesio producido en un 1,1% menos en comparación con los datos del año pasado para este metal para el mismo período de tiempo» — citado por analistas Rosstat. «La cantidad fijada en el mercado del cobre se redujo en un 2,2%, zinc — un 5,6%. Aún más radical (y no a favor de este año) son diferentes cifras sobre volúmenes de productores rusos de aluminio primario — menos del 7,7% de las cifras para el trimestre que en el año 2012. También «sufrido» indicadores de níquel (menos del 8,4% de los datos del año anterior) y plomo (-26.8%), «- los expertos en estadísticas conductores de color metales. «Paralelamente a estos acontecimientos Rosstat toma nota del aumento de los volúmenes de fabricación de productos más elaborados — la mayoría de los tipos de laminados por encima de la CM. En particular, en el primer trimestre de 2013, «ganado impulso» la producción de aleaciones de magnesio, con un incremento del 22% a las cifras de 2012. También demostró una dinámica positiva de la capacidad de Rusia para producir productos de aluminio laminados planos (+ — 7,3%, perfiles y varillas — + 11,6%, Láminas — casi un 19% más de datos del año pasado) y las empresas locales especializadas en el alquiler de cobre (de aluminio — más de 4,5%, alambre de cobre — además de 8,8%, y el perfil de las varillas de metal rojo — más un 16% a las cifras del año pasado). Esta estadística demuestra el deseo de los actores locales en el mercado de metales no ferrosos para centrarse en la liberación de productos de mayor valor añadido. Este es un paso lógico, tradicionalmente llevada a cabo por la gestión de las empresas metalúrgicas que buscan integrar verticalmente, para preservar el equilibrio financiero de la empresa al más alto nivel por encima del punto de equilibrio en los tiempos «difíciles» en el mercado «- concluyen los analistas.