En una reunión de accionistas de MMC «Norilsk Nickel» al final de 2012, celebrada el pasado jueves, los participantes en el evento aprobaron los estados financieros consolidados de la compañía, y decidieron pagar dividendos. Con base en los resultados de la votación, el importe de las deducciones por cada acción será 400.83 rublos (un total de MMC pagará a los accionistas — como acuerdo de diciembre implícita entre la mayoría -. Alrededor de 2 mil millones de dólares). Además, en la reunión se decidió reducir el capital autorizado de la organización al 8,08%, que fue aprobado por el Comité de Auditoría y aprobado por lista de auditores de la compañía.
Al tomar decisiones antes mencionadas, una reunión del Consejo de Administración de «Norilsk Nickel», donde los participantes votaron a favor de la candidatura de los comités responsables de las principales corporaciones. Posiciones de la llave se distribuyeron de la siguiente manera: G. Penny — Jefe de la Junta; A. Bugrov — su adjunto; El Sr. Prinsloo — El jefe del Comité de Auditoría; M. Sokov — Jefe de la Comisión de la Estrategia; S. Bratukhin — Jefe del Comité de Gobierno Corporativo, Personal y Retribuciones; A. Bashkirov — Jefe de la Comisión de Presupuesto.
En el marco de las reuniones celebradas en la última semana, a los propietarios y gerentes de MMC fue Vladimir Potanin, el titular CEO. El jefe de «Norilsk Nickel» esbozó los objetivos estratégicos de la organización, y determinó una serie de medidas destinadas a la aplicación de los términos del acuerdo entre el «Interros», «Ruso de aluminio» y «de Millhouse» Roman Abramovich, que concluyó el pasado mes de diciembre. En particular, de acuerdo con el señor Potanin, se creará la cuenta de depósito para la solución de las relaciones entre los propietarios, los dueños de los cuales serán transferidos 1/5 de los valores de MMC. Este fondo se mantendrá acciones de propiedad de «Interross» y «Rusal» (7,5%), así como el 5% de los activos de «Crispiniano Investments Ltd.» Propiedad (oda de las estructuras Abramovich). En caso de incumplimiento de las obligaciones de los participantes, se establecerán sanciones para ellos, los acuerdos «intruso» perderían entre el 10% y el 20% de participación en MMC en la cuenta, que será distribuido entre las otras dos partes del acuerdo. El jefe de «Norilsk Nickel» hizo hincapié en que, de hecho, hay algunas dificultades (por ejemplo, el hecho de que las acciones de «Rusal», que participan en la operación, en este momento están en el préstamo hipotecario en la «Caja de Ahorros»). «La liberación de estos activos, por supuesto, llevará tiempo, sin embargo, este procedimiento no es tan complejo como podría parecer a primera vista» — dijo el jefe de la corporación de níquel.