Recientemente, la prospección geológica fue iniciado por los científicos japoneses en la antigua Unión Soviética — es decir, en Asia Central. Al parecer, el inicio de la producción de metales de tierras raras (es decir, aquellos recursos estará buscando geólogos tierra del sol naciente), otra potencia asiática con los depósitos de los países de la CEI no está muy lejos.
Como usted sabe, en el mundo actual, el progreso tecnológico no es posible sin metales de tierras raras. Estos elementos se utilizan en la innovación de muchas industrias, incluyendo — en la fabricación de dispositivos electrónicos, televisores, teléfonos móviles. Nedra Rusia es bastante pobre en estos minerales, pero las tierras de Asia Central contienen tierras raras en abundancia. Por ejemplo, sólo en Kazajstán el uranio depósitos de mineral se encuentran los quince elementos de tierras raras. En el territorio de Kirguistán es famoso campo Kuttisay en el que la Unión Soviética produjo más del 80% de los metales de las tierras raras, entre ellos los más populares — europio, itrio, disprosio, niobio, terbio.
No hace mucho tiempo se informó que la infusión de inversión en el desarrollo de los yacimientos de Asia Central de tierras raras de China comenzó. Ahora Japón se une a él. Según los expertos, la compañía estado crudo del país — «Japan Oil, Gas and Metals National Corporation» — está financiando el trabajo de exploración en Uzbekistán, Kazajstán, Turkmenistán, Kirguistán (exploración ya está en marcha) y Tayikistán. La cantidad total de su inversión en este negocio por más de 700 millones de dólares. Dólares.